Una trayectoria marcada por las despedidas

Segundo adiós de Valdano como director deportivo del Real Madrid


Jorge Valdano




Finalmente, así ha sido. El hasta hace 48 horas directivo blanco abandona el club de su vida por segunda vez desde que está en los despachos y por cuarta si contamos sus anteriores experiencias, primero como futbolista y después como entrenador.

Jorge Alberto Valdano comenzó su andadura en el Real Madrid en 1984 para jugar en la punta de ataque. Su trayectoria futbolista merengue fue estimable 85 partidos y 40 goles con la elástica blanca le avalan. Una enfermedad le obligaría a retirarse tres años después de su llegada.

Como técnico llegó en 1994, consiguió una Liga y descubrió a Raúl. Los malos resultados provocaron su salida en su segunda campaña al frente del banquillo madridista. 

Su etapa como directivo ha estado siempre ligada a la de Florentino Pérez. El presidente le ha tenido como su hombre de confianza y portavoz en los buenos y en los malos momentos. En junio de 2004 decidió abandonar la institución, tras cuatro años en la casa blanca. 


En junio de 2009 volvió al Real Madrid para ejercer de nuevo la función de hombre de confianza del presidente. Dos años después su pulso con Mourinho le obliga abandonar de nuevo la nave madridista. ¿Regresará algún día? Volverá al club de sus amores en otro cargo directivo lejos de Mourinho o cuando el portugués se marche del Madrid?