¿Quién debe suceder a Valdano?

Zidane, Figo, Hierro y Raúl, los candidatos de DC.





1. Zinedine Zidane: el favorito en las quinielas, sobre todo porque ya ocupa un puesto en el club, el de Asesor de la Presidencia, aunque no se sabe muy bien cuál es ahora exactamente su función. Mourinho ya pidió hace unos meses que el galo estuviera más cerca de la plantilla que del presidente. Ese deseo no sólo se le concedió en su momento al técnico luso, sino que ahora puede ver como este lazo puede ser más estrecho si cabe si finalmente Zidane se convierte en el nexo de unión con el primer equipo. Su buena relación con Florentino Pérez también le ayuda.

2. Luis Figo: hombre de confianza de José Mourinho, gracias al luso Figo llegó a ocupar un cargo en el Inter de Milán una vez finalizada su carrera como futbolistaen ese club. A Mourinho y al clan de portugueses de la plantilla les gustaría tener al ex madridista a su lado. Otra cosa es lo que pensará Florentino Pérez, ya que en estos momentos su relación con el ex jugador no es todo lo fluida que debiera.

3. Fernando Hierro: el malagueño decidió hace unas semanas poner fin a su etapa como Director Deportivo de la Federación Española de Fútbol. Muy querido por el madridismo, acumula ya experiencia en ese tipo de cargo. ¿Los inconvenientes?: su falta de sintonía con Florentino Pérez, y el hecho de que tanto él como Mourinho sean personas con un carácter fuerte, lo que puede provocar algún conflicto entre ambos por este motivo.

4. Raúl González: al ‘7’ aún le queda cuerda para rato como jugador. Le resta aún un año de contrato con el Schalke 04, y a la espera de saber si va a renovar o no, todo indica que el ex madridista seguirá como mínimo dos años más jugando al fútbol. Pero, ¿y cuando se retire? Raúl no ha parado de insistir en que tarde o temprano no volverá al Madrid. ¿Y si el cargo de Director General quedara reservado para él? Desde luego, si por el madridismo fuera, lo elegirían a él con los ojos cerrados…


¿Quién debe suceder a Valdano en ese puesto? ¿Cree que fue acertada la decisión de destituir al ejecutivo argentino? ¿Ven ustedes a estos cuatro candidatos capacitados para ocupar ese puesto? Opinen con sus comentarios en DC