Una temporada para olvidar

Las lesiones lastraron a Gago esta temporada.





Y es que Mourinho pidió expresamente a la Dirección Deportiva que en ninguno de los casos se escucharan ofertas por el mediocentro argentino. Toda una declaración de intenciones para un jugador que, a priori, iba a competir con Khedira por hacerse con un sitio en el once titular. Pero las lesiones y la mala suerte se han cebado de manera muy cruel esta temporada con el ‘5’ madridista, quien ha pasado prácticamente un año en blanco por este motivo.

Dos lesiones musculares de larga duración dejaron a Gago prácticamente en el dique seco durante los primeros tres meses de competición. Después de una difícil recuperación, todo hacía pensar que el argentino sería uno más en las rotaciones del equipo, pero tal fue la confianza que Mourinho adquirió en Xabi Alonso, Lass y Khedira que para el sudamericano fue prácticamente imposible entrar en el equipo. Además, un incidente extradeportivo le apartó definitivamente de los planes del entrenador para esta temporada.

Sólo ha sido titular en dos partidos (ante el Mallorca en Liga  y el Levante en la Copa del Rey), mientras que jugó ratos sueltos ante equipos como el Atlético de Madrid, el Málaga o el Villarreal. Muy poco para un jugador con el cartel del argentino, que va a ver como se va a quedar si disputar la Copa América y, muy seguramente, fuera del Real Madrid pensando ya en el próximo curso.

LOS NÚMEROS DE GAGO


Partidos jugados: 7

Minutos disputados: 200

Goles: 0

Tarjetas amarillas/rojas: 2/0