Van Nistelrooy, premio Gredos

Del deporte





Rudd Van Nistelrooy, quién se encuentra con la selección holandesa disputando la Eurocopa de Austria y Suiza, en la que ya se ha clasificado para disputar los cuartos de final, será uno de los galardonados en la XX edición de los Premios Gredos, que cada año convoca la Sociedad Aleroañil de Guisando (Ávila), en colaboración con Caja de Ávila.

El portavoz de la sociedad organizadora, José Miguel Blázquez, dio a conocer al pasado martes la relación de premiados nacionales, que se completa con el alpinista Juanito Oiarzábal, el presidente del Atlético de Madrid y productor de cine, Enrique Cerezo, en materia deportiva, entre otros.

Estos galardones tratan de reconocer desde hace dos décadas la trayectoria de destacadas personalidades españolas del mundo de la cultura, el deporte, la política, la empresa y la música. Son premios que no conllevan dotación económica y en los que los galardonados reciben un ramo de flores y un búcaro de porcelana con la cabra montés, emblema de la Sierra de Gredos.

El objetivo pretendido con esta iniciativa, es el de promocionar la localidad de Guisando (620 habitantes), situada en la vertiente sur de Gredos y declarada desde 1974 Conjunto Histórico Artístico y Pintoresco.