La venta de Negredo le saldría cara al Madrid

La posible recompra y posterior traspaso del delantero costaría al Madrid un 30% de su plusvalía, según El Diario de Sevilla.


Álvaro Negredo




Según han publicado varios medios de comunicación en los últimos días, el Real Madrid estaría pensando en ofrecer al Atlético la posibilidad de hacerse con el punta vallecano a cambio de no correr con los gastos del traspaso de Agüero, por el que el club merengue sólo pagaría los 45 millones estipulados en la cláusula de rescisión. Mientras, la recompra del delantero del Sevilla costaría a los blancos 17 millones de euros.

Una cifra que en principio parece asequible, pero que se multiplicaría si tenemos en cuenta el acuerdo que en su día Florentino adquirió con el club de Nervión: en el caso de que el Madrid venda a Negredo después de ejecutar su opción de recompra tendrá que abonar al Sevilla el 30% de la plusvalía que produzca este traspaso. En este caso, una cifra que rondaría los 9 millones de euros. De esta forma, los blancos se ahorrarían solamente 4 millones con respecto al pago de los gastos del traspaso de Agüero, según El Diario de Sevilla.

En cualquier caso, parece que la intención de Negredo es permanecer en el Sánchez Pizjuán, donde esta temporada se ha confirmado como el mejor goleador nacional por delante de hombres como David Villa o Fernando Llorente. Lo que el delantero no quiere, en ningún caso, es ser tratado como un objeto por la entidad de Concha Espina. Una situación que en varias ocasiones ha opinado como inaceptable.