"Los retos serán la Liga y la final de Champions"

Iker Casillas lamentó la salida del club de Jorge Valdano





"Hace tiempo me pronuncié. Son dos personas que han querido, quieren y querrán al Real Madrid. La decisión supongo que no fue fácil, pero se tomó", comentó el capitán madridista. "Jorge abandona la disciplina del Real Madrid, es una pena. Ahora hay que pensar en la gente que está aquí. El día de mañana tampoco estaré yo, ni Mourinho, ni Florentino, y el Real Madrid perdurará porque es el Real Madrid", recalcó.

Además, Casillas valoró la primera temporada de José Mourinho, destacando como "lo más positivo, el cambio que ha dado al equipo". "Un equipo joven, que ha dado la cara en las tres competiciones, ganando la Copa del Rey. Lo negativo, haberse quedado a las puertas de dos títulos grandes", añadió. "La idea es superar el listón de este año y los retos serán ganar la Liga y llegar a la final de la 'Champions'", agregó el mostoleño, confiado en que el equipo siga evolucionando.

Para reforzar el equipo, el club ya hay realizado varios fichajes, pero el canterano prefiere no referirse a otras posibles llegadas. "No me meto en eso. Por suerte, formo parte de esta plantilla y, por suerte, el entrenador quiere que siga. Los que vengan, que mejoren lo que ha sido este año y que es lo que queremos superar, porque garantizaría éxitos", destacó.

Cree que el Madrid es mejor que el Manchester


Asimismo, valoró el triunfo del Barcelona en la Liga de Campeones, y destacó que se alegró por los jugadores del conjunto blaugrana con los que comparte vestuario en la selección. "Sabía que quien saliera de la semifinal Real Madrid-Barcelona era el que se iba a llevar la 'Champions'. Somos los dos equipos más fuertes de Europa. Además, somos españoles. En la final se vio la superioridad del Barcelona. Si el Real Madrid hubiese estado en la final, también habría superado al Manchester. Me dio envidia ver por la televisión la final y sirvió para madurar. Me alegro por los que estuvieron ahí. Se lo merecen", señaló.

Sobre las palabras del azulgrana Gerard Piqué durante la celebración del título de la Liga de Campeones, y en las que dijo que en el Barcelona no se drogan, no se tiran y no compran a los árbitros, Casillas quiso restar importancia a unas declaraciones que provienen de un acto de euforia. "Es una expresión. No hay que darle vueltas. Está en un momento de alegría, han ganado un título, es un momento de euforia y ya está. No hay que darle vueltas. Que lo disfruten, han hecho una temporada muy bonita", explicó.

"Me gustaría poder pasar más desapercibido"

Iker Casillas estuvo presente en un acto de presentación de última iniciativa dela marca 'Philips', en la que, a través de la web 'www.ponteenlapieldecasillas.com', la gente le ha aconsejado su mejor 'look', aunque el madridista optó por la "barba de dos días".

El portero, que acaba de cumplir 30 años, se congratula de poder "seguirlo contando", a la par que reconoce que, de vez en cuando, le gustaría pasar más desapercibido. "Llegará con el paso del tiempo. En seis o siete años, cuando deje el fútbol podré vivir más relajado. No estaré aquí, sino llevado al cole a mis niños, digo yo", señaló.