Pepe, el mejor de los mejores

El madridismo le elige como el mejor central del Madrid en toda su historia





Hace ya dos meses que DefensaCentral.com, el portal de referencia de todos los madridistas, puso en marcha un concurso con el que instaba a todos sus lectores ha elegir al mejor central que haya jugado en el Real Madrid en sus 109 años de historia. Tras una lista inicial en la que habían hasta 18 zagueros de todas las épocas habidas y por haber de este centenario club, finalmente sólo seis pudieron optar a ese distinguido honor.

Los seis finalistas resultaron ser Fernando Hierro, Pirri, Sanchís, Goyo Benito, Santamaría y Pepe. Y finalmente ha sido este último el que, con un 39 por ciento de los votos, se ha llevado el reconocimiento de DC de ser el mejor defensa central que haya jugado en el Real Madrid en toda su historia. Los siguientes en la lista fueron Hierro, con el 28 por ciento de los votos; Pirri, con un 22 por ciento; y después vienen Sanchís (5 por ciento), Santamaría (4 por ciento) y Goyo Benito (2 por ciento).

Desde Defensa Central queremos dar nuestra sincera enhorabuena a Pepe, un jugador al que el madridismo adora pese a que desde algunos lugares de nuestro país se le ha intentado vilipendiar por algunos de sus comportamientos en su terreno de juego. Lo que no cabe duda es que Pepe se deja el alma defendiendo partido a partido la camiseta blanca del Real Madrid, y así lo han sabido reconocer los lectores de DC.

Como Pepe iniciará sus vacaciones después de disputar los dos partidos que la Selección de Portugal tiene programados para las próximas fechas, DC intentará hacerle entrega de la placa conmemorativa que le considera el mejor central de la historia del Real Madrid justo cuando los jugadores regresen de vacaciones para iniciar la pretemporada, que será el 12 de julio.