"La Copa Confederaciones fue una lección para todos"

Xabi Alonso valoró la posibilidad de que el Real Madrid fiche a Agüero





"Sobre todo a futuro (aquella derrota), en el Mundial sí nos pudo servir. Sabemos que en este tipo de competiciones el margen de error es cero y en la Confederaciones nos salió un partido no tan bueno, ellos hicieron un buen partido y yo creo que fue una buena lección para todos en aquel momento", dijo en rueda de prensa en la concentración de la selección en Providence (Rhode Island).

España se reencontrará el próximo sábado con ese rival en un encuentro amistoso. El miércoles siguiente esperará Venezuela. "Hay que afrontar los dos partidos con seriedad y profesionalidad para acabar bien la temporada. Para irnos con un buen sabor de boca y tener la sensación de que nos vamos con las cosas bien hechas, queremos hacer buenos partidos", declaró el centrocampista.

"Sin duda, el nivel de exigencia hoy en día, después de lo que hemos conseguido, está mucho más alto. Y eso te exige cada partido salir a tope, porque los rivales salen al cien por cien para buscar un triunfo que le dé mucha confianza", explicó Xabi Alonso, que consideró que la posibilidad de que el estadio Gillete de Boston se llene para el duelo ante Estados Unidos es una "gran noticia".

Además, el futbolista también fue preguntado por la relación con los jugadores internacionales del Barcelona, después de los piques en los 'clásicos' de esta temporada, sobre lo que señaló que está siendo un asunto "más periodístico que nuestro", y de la posibilidad de que el argentino Sergio 'Kun' Agüero recalé en el Real Madrid: "Es muy buen jugador y ya veremos cómo suceden las cosas".