Cristiano quiere encarrilar la Eurocopa para Portugal

La selección lusa disputa un choque vital para estar en Polonia y Ucrania





Sin el central del Real Madrid Ricardo Carvalho, que será baja por una lesión en la zona lumbar, el conjunto de Paulo Bento, segundo con siete puntos en cuatro partidos, necesita vencer este sábado en el lisboeta estadio de La Luz para poder acabar primero de grupo y evitar la peligrosa repesca.

La victoria ante la selección noruega enmendaría el pésimo arranque de los portugueses en el Grupo H, que se saldó con un empate casero ante Chipre (4-4) y una derrota a domicilio frente a Noruega (1-0) el septiembre pasado. Sin embargo, recuperaron terreno en octubre después de vencer a Dinamarca en casa (3-1) y a Islandia a domicilio (1-3).

"Los jugadores (noruegos) estarán casi todos detrás de la línea del balón y, por eso, nos espera un partido difícil. Tenemos que romper las líneas. Pero si estamos a nuestro mejor nivel, y creo que así será, tendremos todas las condiciones para ganar", aseveró Ronaldo.

El astro del Real Madrid, de 26 años, desea además engordar su cuenta goleadora ante los nórdicos y aseguró que su mirilla de cara a portería está "correcta". Con 26 goles en 80 partidos, Ronaldo es ya uno de los máximos anotadores de la historia de la selección de "las quinas", ránking que lidera el ex futbolista Pauleta con 47 tantos.


Alineaciones probables:

Portugal: Eduardo; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe y Fábio Coentrao; Raúl Meireles, Joao Moutinho y Carlos Martins; Nani, Cristiano Ronaldo y Hugo Almeida.

Noruega: Jarstein; Ruud, Hangeland, Waehler y Riise; Hauger, Bjorn Helge Riise, Grindheim y Pedersen; Huseklepp y Carew.

Arbitro: Cuneyt Cakir (TUR)

Estadio: Da Luz en Lisboa, con capacidad para unos 65.000 espectadores.

Bento, que asumió la dirección de Portugal el pasado septiembre después de la controvertida salida de Carlos Queiroz, ha dotado al equipo de consistencia e intensidad. Condicionado por la ausencia de Carvalho, pondrá en liza una defensa de cuatro liderada por Pepe (Real Madrid) y Bruno Alves (Zenit de San Petesburgo) en el eje y acompañada en las alas por los rápidos Joao Pereira (Sporting de Lisboa) y Fábio Coentrao (Benfica).

En el centro del campo, Raúl Meireles (Liverpool), Joao Moutinho (Oporto) y Carlos Martins (Benfica) conformarán una espina dorsal que conjuga trabajo y poder ofensivo. Ronaldo y Nani (Manchester United), los futbolistas con más calidad del plantel, y el fortachón Hugo Almeida (Besiktas) coronarán la vanguardia del equipo.

Enfrente, la Noruega de Egil Olsen se presentará en La Luz con el objetivo de sumar al menos un punto que le mantenga en la lucha por los dos primeros puestos, a los que también aspira Dinamarca, que suma siete puntos, los mismos que los lusos. El ex delantero valencianista John Carew, actualmente en el Stoke City, y John Arne Riise, lateral zurdo del Roma, son las principales estrellas de un conjunto que suple su limitada técnica con poderío físico y