Benzema contribuyó al suma y sigue francés

El punto le vale a la selección gala para afianzarse en el liderato de su grupo





El equipo galo no concede una derrota desde el 3 de septiembre de 2010, precisamente ante Bielorrusia por 0-1, aunque este viernes transmitió sensaciones menos convincentes que en anteriores partidos, ya que sólo apretó el acelerador en busca del triunfo en el tramo final del partido, pero sin demasiadas ocasiones para poner en duda el 1-1.

Francia superó de inicio un encuentro incómodo por el empuje local. Dos paradas de Hugo Lloris a acciones de Shitov y Andrei Voronkov avisaron de la dificultad del duelo para los hombres dirigidos por Laurent Blanc, aún más cuando un gol en propia puerta de Eric Abidal adelantó en el marcador a Bielorrusia (1-0, m. 22).

Ficha técnica:

1 - Bielorrusia: Veremko; Shitov, Martynovich, Verkhovtsov, Trubilo; Kalachev (V. Hleb, m. 90), Bordachev, Tigorev, Omelyanchuk; Putilo (Kislyak, m. 86) y Voronkov.

1 - Francia: Lloris; Sagna, Rami, Sakho, Abidal; Diaby (Remi, m. 73), Alou Diarra; Malouda, Nasri, Ribery; y Benzeman.


Goles: 1-0, m. 20: Abidal, en propia puerta. 1-1, m. 22: Malouda.

Árbitro: David Fernández Borbalán (España). Amonestó a los locales Kalachev (m. 33) y Veremko (m. 86) y a los visitantes Rami (m. 19) y Sagna (m. 25).

Incidencias: partido correspondiente al grupo D de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012, disputado en el estadio Dínamo de Minsk.

Pero respondió de inmediato, prácticamente en la siguiente jugada. Dos minutos después del 1-0, Florent Malouda aprovechó una dejada atrás del madridista Karim Benzema para enganchar un buen disparo colocado junto al poste, sin opción para el guardameta Sergei Veremko, y restablecer el empate con una hora por disputarse.

La igualdad sobre el césped del estado Dínamo de Minsk se transformó en el marcador, aunque con algunas oportunidades más y más presencia ofensiva para la selección francesa, que amenazó la portería bielorrusa con unas cuantas ocasiones en la segunda mitad, todas de Benzema, incluido un gol anulado por fuera de juego.