Maurizio Zamparini, resignado a la marcha de Pastore

El precio del futbolista y las pocas posibilidades de los grandes italianos acercan al argentino al Bernabéu


Javier Pastore




"Para los equipos italianos es difícil, los extranjeros tienen un presupuesto mucho más alto", afirmó Zamparini en declaraciones recogidas por la cadena de televisión por satélite SkySport24, donde también reconoció que en estos momentos está "casi resignado" ante la marcha del futbolista.

Las declaraciones del presidente del club siciliano llegan después de que el propio futbolista haya asegurado desde Argentina que dejará el equipo palermitano este verano. Zamparini no señaló a ningún club como posible destino de Pastore, aunque reconoció que el fútbol español es "el más adecuado para talentos como Pastore". Asimismo, dijo explícitamente que el Real Madrid sólo le fichará si consigue vender previamente al centrocampista brasileño Ricardo Kaká, que, según La Gazzetta dello Sport, de Milán, podría ir cedido al Inter de Milán a cambio de su compatriota Maicon.

Precisamente el Inter de Milán es uno de los equipos italianos que habían mostrado un gran interés por hacerse con los servicios de Pastore. De hecho, los medios de comunicación del país comentaban hoy su posible llegada al club "nerazzurro", si finalmente se concreta la venta del holandés Wesley Sneijder al Chelsea inglés. Sobre el precio del jugador argentino, Zamparini no precisó ninguna cantidad, aunque recordó a los clubes interesados en Pastore que él ya pagó un precio alto por el futbolista cuando sólo tenía 18 años.

"¿El precio? He hablado más veces sobre su valor, hay que tener en cuenta que yo pagué 19 millones de euros y entonces tenía 18 años", insistió Zamparini, quien señaló que las ofertas "probablemente" lleguen a través del representante del jugador. "Habla más con él que conmigo", sentenció.