A Canales se le vio cuatro veces menos en el Madrid que en el Racing

Su futuro para el próximo curso es una incógnita aunque todo apunta a que se marchará cedido o traspasado con opción de recompra.





Y es que el futbolista cántabro sólo pudo jugar 527 minutos durante toda la temporada pasada contando las tres competiciones. La competencia en el frente de ataque del Madrid con los Özil, Kaká, Di María y compañía le dejaron sin sitio y sólo vio incrementada su presencia en el equipo cuando los blancos apenas tenían ya opciones matemáticas de hacerse con el campeonato.

Una situación que choca frontalmente con la temporada que firmó en el Racing y que le sirvió como trampolín para fichar por el Real Madrid. En la 2009-10, Canales jugó 1989 minutos entre Liga y Copa, es decir, casi cuatro veces más de lo que lo hizo el pasado curso en el Bernabéu. Una disminución de minutos importante que, de repetirse el próximo curso, supondría un frenazo enorme en la progresión del jugador. En el Madrid parecen decididos a facilitarle una salida aunque las condiciones de la misma todavía dejan mucho que desear para que Canales pueda dar el visto bueno.

Números de Canales las dos últimas temporadas:

Equipo Minutos Liga Minutos Copa Minutos Champions Total Minutos
Real Madrid 290 12 225 527
Racing 1643 346 - 1989