Dudek: Compromiso sin recompensa

El segundo portero del Real Madrid no tuvo suerte en su última temporada de blanco


Dudek se despidió del Bernabéu




El segundo portero del Real Madrid durante cuatro temporadas tuvo la oportunidad este curso de aumentar su participación en el equipo. Casillas faltó más de lo habitual bajo los palos, pero Dudek tuvo la mala suerte de lesionarse en su primer partido, ante el Auxerre en el Bernabéu.

El polaco se rompió la mandíbula tras un choque en el encuentro de Liga de Campeones ante los franceses, y tuvo que ser sustituido en el descanso. Adán aprovechó su oportunidad para desbancarlo como portero suplente de Iker Casillas. Tras su regreso, fue el canterano quien hizo las veces de segundo guardameta, hasta el punto de que Dudek no volvió a jugar un solo minuto hasta el último partido de Liga.

Ante el Almería en el Bernabéu, el polaco recibió un merecido homenaje por parte del club al inicio del partido, y por parte de sus compañeros al final. Un reconocimiento a los servicios del cancerbero que durante cuatro largos años supo mantenerse a la sombra del mejor portero del mundo, y que significó su salida prematura del campo incluso en su despedida como futbolista merengue.

LOS NÚMEROS DE DUDEK


PARTIDOS JUGADOS: 2

MINUTOS DISPUTADOS: 127

GOLES ENCAJADOS: 1

TARJETAS AMARILLAS/ROJAS: 0/0