Mourinho le da alas al Real Madrid

El gran objetivo del portugués es reforzar las bandas del equipo





A José Mourinho no se le suele escapar nada. Es un técnico que analiza minuciosamente los fallos de su equipo y los intenta minimizar todo lo que puede. Y, por lo que parece, el portugués le ha encontrado una carencia importante a su equipo en la temporada que se acaba de cerrar. Se trata del juego por bandas, donde el conjunto blanco se ha prodigado poco durante sus partidos

De hecho, de los dos extremos puros con los que contaba la plantilla en el curso 2011/12, Pedro León prácticamente no ha gozado de minutos durante la temporada. El otro, Ángel Di María, sí ha sido de la confianza de Mourinho, pero su gran papel este año no ha sido suficiente para evitar que se noten carencias en las bandas del Santiago Bernabéu. De hecho, el equipo ha echado en falta algo de capacidad para abrir el campo en estadios difíciles ante equipos que se le cerraban atrás, como fue el caso del Almería, Osasuna, Deportivo o Mallorca. 

Se han tratado, por tanto, de unos graves problemas que han podido privar al Madrid de unos puntos muy importantes. Por eso, Mourinho parece no querer volver a caer en el error, algo para lo cual está concentrando sus esfuerzos en darle al equipo juego por bandas. Así, el fichaje de Callejón va a venir a cubrir el hueco dejado en la plantilla la casi segura salida de Pedro León, mientras que la polivalencia de Altintop servirá para oxigenar al equipo en los puestos de lateral y volante ofensivo.

En cuanto a Coentrao, todavía falta por confirmar la contratación del portugués, pero pocos dudan ya de que el zurdo del Benfica será madridista más pronto que tarde. El lateral es otro futbolista que puede jugar tanto en defensa como en posiciones avanzadas, por lo que su llegada supondrá que Mourinho tenga otro comodín más para la banda. Su lucha por la titularidad con el brasileño Marcelo promete ser épica, aunque lo importante es que, con su fichaje y el de Altintop y Callejón, el Real Madrid ganará en alternativas y en amplitud de juego.