Portugal: Rui Faria es uno de los candidatos para el banquillo del Oporto

El ayudante de Mourinho es uno de los preferidos de la directiva lusa


Rui Faria




La salida de Villas Boas del Oporto ha provocado un baile de nombres al respecto de su sustituto. No será tarea fácil encontrar al candidato ideal para cubrir la vacante dejada por uno de los pupilos de Mourinho. Quizá por este motivo, el actual campeón de la Europa Leagüe podría haber pensado en otro de los ahijados futbolísticos del entrenador del Real Madrid, su ayudante actual en el equipo blanco, Rui Faria.

Faria lleva ya nueve años al lado de Mourinho. Ambos han trabajado juntos desde 2002 y han paseado sus triunfos desde el mismo Oporto hasta el Real Madrid, pasando por Chelsea e Inter. Cuatro etapas que podrían cerrarse si finalmente el ayudante de Mou acepta el cargo de entrenador del club luso. Hecho que se convertiría en un contratiempo importante para José Mourinho y el club merengue.

Además de Faria, la prensa lusa especula con los nombres de José Peseiro, ayudante de Carlos Queiroz durante la temporada que pasó en el Madrid, y Víctor Pereira, ex ayudante de Villas Boas. Probablemente, ambos con menor caché que el ayudante del mejor entrenador del mundo según la FIFA.