Agüero sale claramente ganador en la comparación futbolística con Neymar

Las virtudes del delantero argentino mejoran las del brasileño.





A continuación vamos a realizar una comparación entre los dos futbolistas basándonos en las características de su juego, siempre teniendo en cuenta que cualquier tipo de valoración a realizar puede ser muy subjetiva.

CALIDAD:


Aún siendo dos futbolistas con mucha clase con el balón en los pies podría decirse que Neymar juega más de cara a la galería: más regates, más florituras y más espectacularidad. Agüero, por contra, también luce en el regate aunque es menos espectacular. Pese a ello, el argentino tiene más recursos técnicos tanto para afrontar el mano a mano con los defensores como en un encuentro con el portero. GANADOR: Agüero.

 


DEFINICIÓN DE CARA A GOL:

 

Sin ser delanteros centros puros los dos jugadores tienen buena relación con el gol. En el Santos Neymar ha gozado de una libertad arriba que, probablemente, no tendría en el Madrid. Agüero, por su parte, ha sido durante muchas fases de la temporada el clavo al que se ha agarrado el Atlético. Siendo ambos buenos goleadores, estadísticamente hablando, parece que el argentino ofrece más fiabilidad. GANADOR: Agüero

 

PERSONALIDAD:


Son jugadores jóvenes ya que Agüero tiene 23 años, mientras que Neymar sólo cuenta con 19 primaveras a sus espaldas. Pese a ello, el brasileño es un jugador con mucho carácter que ya ha demostrado que no se arruga ante nada ni ante nadie. GANADOR: Neymar.

 

EXPERIENCIA:


Aquí Agüero es claramente superior. Lleva ya varios años en España y conoce la Liga, la ciudad y las costumbres de nuestro país. Neymar, por su parte, no ha salido de Brasil y su adaptación a España es una incógnita. Además, su fama fuera de los terrenos de juego sólo atraería a más prensa rosa a los entrenamientos y actos públicos del delantero. GANADOR: Agüero.

 

 

VELOCIDAD:


Ambos son dos jugadores explosivos, capaces de desequilibrar a sus oponentes en varias zancadas por velocidad. Sin embargo, Agüero es más potente que Neymar en arrancada, lo que le hace ser un jugador casi imparable cuando le gana la espalda a la defensa. GANADOR: Agüero.