Özil, el debutante con más victorias en Liga

El teutón entra en la historia con una temporada espléndida


Mesut Özil




A Mesut Özil no le ha hecho falta periodo de adaptación a la disciplina blanca. Parecía que el duelo entre él y Canales iba a ser una constante durante toda la liga, pero el alemán ha hecho que esto no sea posible.

A sus veintidós años, el canterano del Schlake 04, se ha convertido en una de las grandes sorpresas la temporada pasada, además de conseguir igualar un record histórico, el de ser el debutante con mayor número de partidos ganados, veintisiete, igualando a su compatriota Bodo Illgner, pero con cuatro partidos menos que este, treinta y seis.

Con estos números, Mesut supera a su compañero Di María, el primer año de Cristiano Ronaldo con la camiseta blanca y el det de Ronaldo Nazario con el Fútbol Club Barcelona en la campaña 1996/1997.

Özil ha sido una de las referencias del Real Madrid a lo largo de la temporada, perdiéndose solo dos encuentros, frente al Athletic de Bilbao, en la jornada treintaiuno, y frente al Valencia, en la treinta y tres.


Recordemos que el alemán comenzó la temporada desde el banquillo, ya que en el primer partido de liga fue Sergio Canales el que jugó de enganche, pero poco a poco Mesut ha demostrado la calidad que tiene sus botas, erigiéndose en uno de los mejores futbolistas de la pasada campaña.

 

Player Video...