Florentino sigue rompiendo moldes

El Real Madrid volverá a batir un récord de ingresos económicos





450 millones de euros. Ésta es la cifra que tiene pensado presentar Florentino Pérez a sus directivos en la reunión de la Junta que se celebrará el próximo lunes. Y en total, 30 serán los millones de euros (previos a impuestos) que el Real Madrid ha sacado de beneficio a lo largo del pasado curso. Unas cuentas que serán las estrellas del acto en el que se hará balance a nivel institucional de la temporada 2010/11 y en el que también se empezará a hablar de la próxima. 

La ganancia económica respecto a a temporada 2009/10 será de 8 millones de euros, pues en por aquél entonces el club presentó unos ingresos de 442 millones. ¿Los motivos? Pues a los tradicionales sistemas de máketing, merchandising y explotaciones de actividades sociales (como el Tour del Bernabéu) se debe unir el hecho de que el equipo alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones, cuando con anterioridad acostumbraba a caer eliminado en octavos de final.

Junto al análisis económico se espera que Florentino Pérez analice y evalúe con sus directivos los resultados a nivel deportivo que ha dejado el año, tanto en fútbol como en baloncesto. En el 'deporte rey' el balance es positivo y esperanzador, mientras que en el de la canasta se espera una reflexión mayor ante lo caótica que ha sido la temporada. Sin embargo, tanto el presidente madridista como su equipo confían en mejorar los resultados y en lograr alcanzar los objetivos la próxima campaña.