¿Debe esperar el fichaje de Neymar hasta enero?

¿Debería esperar el Madrid hasta entonces para traerse a la joven perla carioca?


Neymar




En las últimas semanas se ha especulado mucho sobre lo que más conviene tanto al Real Madrid como al futbolista. Incluso se ha hablado de los intereses del Santos, que en un primer momento parecía decidido a vender cuanto antes a su estrella para evitar que cualquier circunstancia pudiese devaluarla.

Un primer posicionamiento que ha variado en mucho con el paso del tiempo, con la estrategia de sacar la máxima rentabilidad posible al traspaso de su delantero. Ahora, el club está cerrado en banda y se niega a vender al futbolista, lo que obligará a su comprador a efectuar el pago de su cláusula. Teniendo en cuenta que la prioridad de Neymar parece ser el Madrid, sería complicado ver al brasileño firmando por otro club, y menos si ese club no está dispuesto a abonar al Santos lo que pide por él.

Por otro lado, parece evidente que retrasar la llegada de Neymar hasta enero significaría la necesidad de hacerse con los servicios de otro delantero de gran nivel en el presente mercado estival. La apuesta principal sería el Kun Agüero, que comenzaría la temporada como futbolista merengue y al que se uniría Neymar con el pago de su cláusula en el mercado invernal.

La idea del Real Madrid sería acordar ya el fichaje del brasileño dando al Santos la posibilidad de mantener al futbolista unos meses más. Más experiencia para el joven jugador y más tiempo para continuar curtiéndose en el mundo del fútbol. Una opción que evitaría que la afición del Bernabéu pudiera ver al nuevo fichaje del Madrid hasta el próximo mercado de invierno, y que podría alargar en cierta medida el periodo de aclimatación del delantero a la Liga Española. ¿Conviene que sea así? ¿Debe el club esperar a enero para fichar a Neymar?