Florentino busca el 3-1 ante Abramovich

Los máximos mandatarios de Real Madrid y Chelsea vuelven a verse las caras un verano más en materia de fichajes.





Hasta el momento, dos han sido las ‘peleas’ sonadas entre Florentino y Abramovich por futbolistas. El resultado de las mismas es de empate a uno. Abramovich fue el que golpeó primero fichando a Ricardo Carvalho para el Chelsea cuando Florentino lo tenía prácticamente cerrado para el Real Madrid. Sin embargo, a última hora, los 30 millones de euros que puso el ruso encima de la mesa del Oporto para firmar al ahora jugador madridista, desnivelaron la balanza a favor del Chelsea. Florentino, sin embargo, se ‘vengó’ varios años después. Una vez que el Milán decidió poner en venta a Kaká, tanto Madrid como Chelsea se lanzaron como locos a por el jugador. Ahí Florentino estuvo más hábil y se llevó el gato al agua pasando por encima de Abramovich.

La llegada del verano y con ello la apertura del mercado de fichajes ha vuelto a poner encima de la mesa los mismos cromos en los despachos de Florentino y Abramovich. El primer caso fue el de Neymar que, aunque aún no hay nada oficial, parece que es más proclive a jugar en el Madrid que a hacerlo en el Chelsea. Y el segundo, más reciente, el de Coentrao que, tras el aterrizaje del portugués Villas-Boas en Stamford Bridge, ha sido una exigencia del nuevo entrenador luso. Sin embargo, Coentrao parece tener también claro que su futuro pasa por el Bernabéu y no por el Chelsea.

Neymar y Coentrao pueden ser los dos próximos tantos que Florentino se apuntaría ante Abramovich. Y es que también en los despachos hay que saber jugar bien las cartas y ahí el Madrid tiene a un maestro: Don Florentino Pérez.