"Los trenes pasan una vez en la vida"

Ronaldo admite por primera vez su deseo de jugar en el Madrid







"Creo que todos sabéis lo que quiero. Es una decisión personal mía, un sueño que quiero cumplir. Pero no depende sólo de mi. Yo en dos días hablaré sobre mi futuro y diré lo que yo deseo hacer con mi futuro. Como dijo Scolari, los trenes sólo pasan una vez en la vida...". "En los dos próximos días habrá novedades. Las posibilidades son grandes, pero no depende de mí. Sé que hay una propuesta concreta y vamos a ver si llegamos a un acuerdo en los próximos días". Blanco y en botella. Cristiano Ronaldo, en declaraciones a los medios de comunicación tras perder con Portugal en los cuartos de final de la Eurocopa, dejó claro que quiere jugar en el Real Madrid. Aunque no lo nombrase en ningún momento, sus palabras no dejan lugar a dudas y como él mismo afirma, emitirá un comunicado o dará una rueda de prensa este fin de semana en el que dirá que quiere jugar en el Madrid y en el que le pedirá al Manchester que le deje cumplir ese sueño.

De este modo, el Madrid ya tiene lo que quiere: una afirmación pública de Ronaldo diciendo que desea ir al Madrid. Y el club blanco, además, tiene garantías económicas para afrontar su fichaje ya que una conocida entidad bancaria le va a cubrir las espaldas del gran desembolso económico que va tener que realizar. Así que ahora sólo queda negociar el precio del traspaso entre Manchester y Madrid, porque la voluntad de Ronaldo es marcharse y por mucho que Ferguson, Glazer y compañía se nieguen, tendrán que ceder: ""No es verdad que hablara con Ferguson. No me ha llamado, no tenía nada que hablar con él. Es mi opinión y no me importa que él se enfade. Es una decisión mía. Es lo que quiero y, aunque no sé con quién tengo que hablar, voy a decir lo que yo quiero y lo que yo pienso".

El luso también confesó a la prensa que "lleva jugando tres meses lesionado en mi pie y voy a Manchester a operarme".



LA ELIMINACIÓN DE PORTUGAL ACELERÓ LOS ACONTECIMIENTOS

Portugal puso fin anoche a su andadura en la Eurocopa 2008 tras caer ante Alemania por 3-2 en Basilea y, de este modo, a Cristiano Ronaldo se le acabó la excusa utilizada para no hablar de su futuro. La presencia de Portugal en la competición era la coartada perfecta para continuar dándole intriga al culebrón Ronaldo y a su destino la próxima temporada: continuar en el Manchester o marcharse al Madrid. Pero una vez eliminada Portugal, a Cristiano le tocaba mover ficha y decir públicamente que es que lo deseaaba hacer. Y lo hizo.

En los dos últimos meses se había hecho notorio la posibilidad de que el jugador abandone el club inglés para recalar en el Real Madrid y aunque Ronaldo ha lanzado algunos guiños al Madrid por boca de su entorno y amigos, nunca, hasta anoche, había afirmado públicamente que se quería marchar.