Alves: "Si tuviera dinero ficharía a Neymar"

El carrilero del FC Barcelona tensa la cuerda sobre el fichaje del delantero


Neymar y Dani Alves




"Espero tener el honor de jugar un día con él en mi equipo. Soy fan suyo. Pienso que encajaría muy bien en nuestro equipo", afirmó Alves en una rueda de prensa en el hotel de concentración de Brasil, en la localidad argentina de Campana. Alves aseguró que no ha hablado con Neymar sobre su futuro, contra lo que han publicado algunos medios, y afirmó que mientras estén concentrados con la selección, no se habla de clubes.

"A mis amigos siempre me gusta tenerlos cerca, tengo una relación muy especial con él (Neymar) y es una persona que si pudiera aconsejarle le diría que esté a mi lado y no en contra", reiteró. El jugador del Barcelona consideró que Neymar es "bastante consciente a pesar de la edad", por lo que opinó que tiene suficiente capacidad para decidir su futuro por su cuenta.

Alves también alabó al chileno Alexis Sánchez, a quien considera "un gran jugador" y "un gran fichaje para el Barça", en el caso de que el club catalán opte por contratarle. El capitán de Brasil, Lucio, consideró que las especulaciones no van a afectar a Neymar y aseguró que va a saber manejar la presión que recae sobre él mientras no se define su posible transferencia del Santos a un equipo europeo.

"Neymar es un gran jugador. (Las especulaciones) no le afectan. Y dentro de la selección vamos a hacer lo posible para arroparlo para que nada le incomoden", agregó el experimentado defensa brasileño.