Mourinho toma el mando de la nave madridista en todos los aspectos

El entrenador del Real Madrid no manda solamente en el ámbito deportivo


José Mourinho




Como buen entrenador, el técnico portugués es el que está haciendo y deshaciendo en la composición de la plantilla del próximo curso. Hasta el momento, los cuatro fichajes realizados por la entidad merengue han llegado bajo petición del técnico, bien señalados directamente por él, como Altintop, o con la aceptación de recomendaciones de terceros, como Raphael Varane. De hecho, si todavía no se ha anunciado el fichaje de Agüero para los blancos es porque el técnico no está completamente convencido de su contratación.

Sin embargo, no sólo en materia de fichajes ordena y manda el mejor entrenador del mundo. El día 11 de julio, el Real Madrid iniciará una nueva pretemporada con la alimentación de los futbolistas a las órdenes de un nuevo cocinero. El profesional señalado por Mou acompañará al habitual cocinero del club, y se presenta como un ejemplo de la remodelación que está ejerciendo el portugués sobre el club.

Además de la cocina, el técnico quiere iniciar nuevos cambios en distintas áreas, como la de comunicación y márketing, seguridad, jardinería o medicina del club. Es en este punto donde esta próxima semana el luso intentará dar un cambio radical. Mou regresará de las vacaciones con la firme intención de convencer al club de la contratación de médicos internos, y los plenos poderes que se le han concedido ponen la situación de su lado.

Actualmente, el club tiene un acuerdo con Sanitas para gestionar los servicios médicos de las dos secciones del club. Aún así, la idea de Mourinho sería hacer algo para encajar a los médicos contratados en las condiciones del contrato. Mou es mucho Mou, ¿Lo conseguirá?