Coentrao, el Figo das Caxinas

El Real Madrid ficha a uno de los laterales izquierdos más completos del mundo


Fabio Coentrao




Fabio Coentrao desarrolló sus primeros pasos como futbolista en el modesto Rio Ave portugués. Tal era la calidad del luso que a los dieciséis años debutó con el primer equipo del conjunto del norte de Portugal, pero la alegría no duraría mucho en el jugador, ya que esa misma temporada el club que le veía nacer descendería a la Segunda División lusa.

Así, la temporada 2006/2007 comenzaba con el Rio Ave en la categoría de plata del fútbol luso, en la que Coentrao se erigiría en uno de los grandes protagonistas del equipo, aun así el conjunto verdiblanco se quedaría a las puertas del ascenso, pero el talento de Coentrao no pasó desapercibido para el Benfica, que se haría rápidamente con sus servicios.

Coentrao había destacado en el Rio Ave por su velocidad y descaro en el extremo izquierdo del ataque del equipo norteño. Su calidad técnica y desborde eran su mejor carta de presentación al firmar por los águilas con tan solo diecinueve años en el verano de 2007. Fabio era ya comparado por muchos con los grandes extremos que había dado el país ibérico en las últimas décadas, como Figo o Cristiano Ronaldo, recibiendo por muchos el apodo de el Figo das Caxinas, haciendo referencia a su lugar de nacimiento.

Pero las cosas no comenzaron bien en el Benfica, Coentrao no acababa de entrar en los planes de los distintos entrenadores del conjunto lisboeta, siendo cedido a distintos equipos como el Nacional o el Real Zaragoza, en el que sólo jugó once minutos y fue muy criticado por su falta de compromiso. Con esas volvió cedido al Rio Ave en diciembre de 2009, donde volvió a ser el futbolista que había despuntado años atrás, lo que le sirvió para ganarse un puesto en el Benfica.


El gran estrellato de Fabio Coentrao se produjo con Jorge Jesús, actual técnico del conjunto lisboeta. El técnico luso le puso las cosas en su sitio al futbolista y le dejo claro que sería una estrella mundial si se concentraba sólo en el fútbol, y así fue. El míster portugués reconvirtió al extremo en lateral, donde ha deslumbrado a propios y extraños. Tras dos campañas sensacionales en el Benfica, siendo uno de los grandes estandartes del equipo y de la selección portuguesa, Coentrao desembarca en Madrid con ganas de triunfar.

El futbolista ha rechazado todo lo que se le ha presentado por jugar en el equipo blanco y por ello quiere demostrar a los dirigentes merengues que no se han equivocado con su apuesta. Coentrao es uno de los mejores laterales del mundo y junto a Marcelo el equipo da garantías de no fallar en esa posición. ¡Bienvenido al Real Madrid Coentrao!


Player Video...