Gaspart se reforma y alaba al 'viejo' Mou

"Deseo que sea mi Mourinho, un hombre educado, correcto y un gran entrenador"


Joan Gaspart




"Conozco al señor Mourinho, le traje a España con Robson y deseo que sea mi Mourinho, un hombre educado, correcto y un gran entrenador", señaló Gaspart a la conclusión de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol.

En este sentido, solicitó que nadie se excuse en tener "dos personalidades". "Florentino Pérez es un gran señor, un gran caballero y un gran empresario y también lo debe ser como presiente, y también los nuestros, al igual que Mourinho que es un tío estupendo, familiar, cariñosa y con el que siempre me entendí muy bien", confesó.

"Mourinho, lo que tiene que procurar hacer, es dar satisfacción a sus socios. Va a intentar ganar partidos en el campo, pero creo que se ha valorado poco al Real Madrid porque hizo un gran temporada, pero el Barça la hizo superior, excepcional. El Real Madrid debe luchar para sustituir al Barça y nosotros intentar evitarlo, pero dentro de una normalidad, aunque en un momento puntual pueda haber una declaración malsonante y luego haya una disculpa y una aclaración", zanjó.

Por ello, apostó porque ambos clubes intenten "ganar en el campo", pero no pretender poner "nervioso" al rival o a "lo que pueda alterar las buenas relaciones". "Real Madrid y FC Barcelona han sido rivales, pero siempre procurando mantener las formas. Yo tenía diferencias con otros presidentes del Real Madrid, pero después buscábamos fórmulas para disculparnos y acabamos siendo grandes amigos", indicó.

Así, el empresario catalán cree que "hay que luchar por eso". "Creo que empezando de cero seremos capaces de conseguirlo. Y en el campo donde se mantengan diferencias irreconciliables", advirtió, recordando que un mal ambiente fuera de lo deportivo "hace un mal no sólo al fútbol sino a las relaciones profesionales entre dos pueblos como el catalán y el madrileño". "El fútbol hay que mantenerlo en una línea deportiva y ahí todo vale siempre que haya educación", añadió.

"SANDRO ROSELL HA ESTADO A LA ALTURA".

El expresidente 'culé' alabó que el Barcelona haya respondido "correctamente" a todo lo sucedido y que Sandro Rosell haya estado "a la altura". "Ha dicho se acabó y punto y final, otra cosa es que se hubiera querido remover, pero esto no es solo con Real Madrid y Barcelona, sino con todos los clubes que deben mantenerse en lo estrictamente deportivo", aseguró, aunque recalcó que se había ido "más allá" y se había querido "perjudicar" a la entidad azulgrana.

Además, recordó que "la más gorda" se la hizo a él Florentino Pérez con el fichaje de Luis Figo, algo que fue "fuera de lo normal". "Fui mucho más paciente que el señor Rosell, yo sí que tenía que haber ido a la FIFA ,a la ONU, a UNICEF, pero no lo hice, me limité a callarme y a decir que se la guardaba, pero la tengo que tener muy guardada porque aún no se la he devuelto. Esa operación destrozó al Barça, y ahora Sandro Rosell ha hecho algo muy bueno, que ha sido pasar página y eso es muy positivo y dice mucho a favor de él", declaró.