Au revoir, Lass!

La llegada de Fabio Coentrao al Real Madrid precipita la salida del francés Lass Diarra


Lass Diarra




Cuatro días es el tiempo que tiene el Real Madrid para dar salida al internacional galo, al que el club y particularmente José Mourinho quieren vender antes de viajar a Los Ángeles para el inicio de su pretemporada. Hasta el momento, Juventus y Tottenham son los más interesados, aunque no se descarta que el Manchester United pudiera unirse a la puja.

Lass llegó al Real Madrid en 2008 por 19 millones de euros, una inversión que los blancos no están dispuestos a perder. La idea sería incluso sacar algo de rentabilidad económica al paso del galo por Concha Espina, ya que la opinión de la cúpula del Bernabéu es que su valor ha aumentado en estos tres años como madridista. De esta forma, los merengues sólo negociarán por Lassana si algún equipo, preferiblemente inglés, se presenta en Chamartín con veinte millones de euros.

Todas las ofertas que han llegado hasta ahora por el centrocampista no alcanzan la cifra deseada por el Madrid, donde hasta hace unos días todavía seguían planteándose su continuidad. Aunque Lass quiere optar a más minutos, también se ha mostrado negativo a su salida a determinados equipos y más en concreto a determinadas ligas, como la italiana. Su preferencia es la Premier, y si no es con rumbo a las islas británicas su salida se prevé como un hueso duro de roer.

Si el club se sale finalmente con la suya y consigue vender al mediocentro, el fichaje de Coentrao quedará pagado, a falta de conocer si el Benfica aceptará finalmente quedarse con el 50 por ciento de los derechos de Ezequiel Garay. Rui Costa aseguraba ayer que la venta del carrilero es un buen negocio para los lisboetas, ¿Lo será también para el Madrid la venta de Lassana?