La Fundación recibe al Coro infantil de Madagascar

En el estadio Santiago Bernabéu





La Fundación Real Madrid, con su directora general a la cabeza, Teresa Mogín, acompañada de Javier Varela, director de Proyectos Sociales de la misma Fundación, recibió hoy en el Santiago Bernabéu al Coro infantil Malagasy Gospel de Madagascar, dentro de un gira de un mes que les llevará a cinco ciudades de España: Madrid, Valencia, Almería, Granada y Zaragoza.

El coro está compuesto por niños y niñas, 15 de ellos invidentes, y son ex trabajadores en las minas de sal de Madagascar. Estos niños, gracias a la fundación granadina Agua de Coco, han podido viajar a Europa y vivir unos días inolvidables en España, siendo la visita al Santiago Bernabéu uno de los puntos fuertes de la gira.

Gerardo Gómez, coordinador de Agua de Coco, expresó "su más sincero agradecimiento a la Fundación del Real Madrid por servir de altavoz a estos niños para que puedan mostrar sus habilidades y alegría al resto del mundo". Gómez también quiso dar las gracias por cumplir el sueño de los niños de visitar algo tan importante como el Santiago Bernabéu.

El momento más emotivo del acto fue cuando los niños, desde el césped del Bernabéu, dedicaron una canción a Teresa Mogín, que visiblemente emocionada declaró que era "un lujo" haber contado con el coro, dada su apretada agenda de eventos. Añadió que la Fundación Real Madrid "siempre intentará estar al lado de los más desfavorecidos para llevar una importante labor de integración".

Tras la actuación del coro, la Fundación Real Madrid obsequió a los niños con unos regalos, a lo que siguió lo que fue el momento más feliz para los chavales: la visita a las instalaciones del Museo del Real Madrid. La Fundación Real Madrid y Agua de Coco esperan que, después de este primer contacto, empiece una época de colaboración que sirva para que niños de distintos países africanos y de Sudamérica puedan disfrutar de este tipo de actos.