El Madrid podría cambiar de 'camiseta'

El conjunto blanco finaliza en 2012 su contrato con Adidas





La relación entre el club blanco y Adidas data de 1998, cuando el por entonces campeón de Europa (venía de ganar la 'Séptima' en Amsterdam) firmaba su contrato con una de las empresas de ropa deportiva más importantes del mundo. Desde entonces, la unión de ambas marcas ha dejado fructíferos resultados, entre los que se incluyen dos Copas de Europa más, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa, cuatro Ligas y una Copa del Rey.

Sin embargo, todo tiene un final y en este caso, éste podría estar cerca. El problema es que, a falta de un año para finalizar el contrato entre ambas entidades, no hay acuerdo para renovarlo. El Real Madrid cree que su camiseta vale 50 millones de euros anuales y lleva peleando una renovación del contrato desde que Florentino regresara a la presidencia en el verano de 2009. Sin embargo, la firma alemana no está dispuesta a pagar esta cantidad de dinero, lastrada como está por la crisis económica mundial.

De hecho, el acuerdo vigente está valorado entre los 30 y los 45 millones de euros. Su valor oscila porque está ligado a una serie de objetivos de carácter deportivo y comercial. De esta forma, el Real Madrid quiere multiplicar por dos sus ingresos en este apartado y ahí es donde se están produciendo los problemas para renovar. El club blanco es consciente de ser el conjunto que más ingresos tiene por venta de camisetas y eso es algo que quiere explotar.

De momento las negociaciones siguen sucediéndose durante los últimos meses, si bien no termina de haber acuerdo. Adidas ya tiene un contrato semejante con la selección alemana por valor de 60 millones de euros y es reacia a emularlo con el Madrid. Por ello, en el club de Concha Espina ya se están escuchando ofertas de otras empresas y Nike parece estar dispuesta a dar la campanada. La prioridad de Florentino es renovar con Adidas, pero el mandatario blanco tiene muy claro que no lo hará a la baja. De ahí que el futuro de la equipación madridista sea, a día de hoy, toda una incógnita.