"Neymar tiene que aprender a ser generoso"

El seleccionador brasileño Menezes quiso quitarle presión





"Paraguay le marcó con tres jugadores. Neymar necesita verlo más rápido, porque detrás de esos defensas hay espacio. Tiene que aprender a levantar la cabeza y a pasar a un compañero", afirmó Menezes en rueda de prensa. El entrenador brasileño aseguró que a partir de ahora va a colocar a un jugador en ese espacio, a la espalda de los defensas, para darle apoyo a Neymar y cohibir a los adversarios de aplicar un marcaje tan intenso sobre la figura del Santos.

Menezes defendió a Neymar a pesar de su bajo rendimiento en los dos partidos que Brasil ha jugado en la Copa América y dijo que lo considera como "uno de los grandes jugadores prometedores" de Brasil. Señaló que, en el Santos, Neymar "ya es una realidad" y dijo que en los amistosos que jugó con Brasil dio muestras de su calidad, aunque ahora enfrenta "por primera vez una competición más dura". "Neymar no es aquel rey, como le pusieron una corona en la portada de una revista, ni tan malo por estos dos partidos. Sigue teniendo mucha calidad", comentó.

Sobre la selección, Menezes consideró que Brasil "aún no tiene un equipo" porque todavía no ha conseguido integrar las individualidades y opinó que puede mejorar en la verticalidad y la velocidad de los ataques.

"Tenemos que llegar del centro al ataque en menos tiempo, porque propiciamos que el adversario se reorganice defensivamente", analizó. Menezes dijo que no pretende introducir grandes alteraciones en el equipo para no crear "inseguridad" a los jugadores, aunque admitió que "es posible" que decida aplicar nuevos "cambios puntuales".


El técnico se mostró seguro de que Brasil conseguirá la clasificación, ya sea como primero o como segundo del Grupo B, con una victoria ante Ecuador el próximo miércoles, y asimismo dijo que Argentina y Uruguay van a pasar a los cuartos de final. Actualmente, Brasil está segundo del grupo, con dos puntos, los mismos que Paraguay, frente a los cuatro enteros de Venezuela, líder tras dos jornadas, y sobre Ecuador, que aún no ha puntuado.