Mou: "Necesitamos otro delantero"

El técnico madridista ha hablado para la web del club y asegura que está "muy contento con la plantilla"


José Mourinho




José Mourinho se muestra también muy satisfecho con la plantilla y valora positivamente cómo se ha configurado el equipo "Cuando a mitad de julio tenemos más del 90 % del equipo formado es fantástico, permite que trabajes de modo diferente", indica.

No obstante, es consciente de que aún faltan por llegar dos jugadores muy importantes que se encuentran disputando la Copa América con Argentina. "Higuaín y Di María ya conocen al equipo, tienen trabajo con nosotros y no necesitan tres o cuatro meses para entrar en la dinámica del equipo. Estamos contentos también porque estamos construyendo algo para mucho tiempo. Es una plantilla que tiene diez años por delante",explica.

El de Setubal revela estar muy contento con las nuevas incorporaciones y resalta principalmente la juventud de todos ellos. "Hemos decidido mejorar y equilibrar la plantilla sin perder nunca la dimensión de crear un equipo de futuro, de muchos años. Coentrão tiene 23 años, uno menos que Callejón. Sahin es todavía más joven y Varane es un niño de 18 años",apunta .

"No queremos perder nunca esa dimensión de crear una plantilla para muchos años que tenga un enorme margen de progresión. Hemos fichado jugadores que nos parecen importantes para completar una plantilla que ya era muy buena", considera.


Preguntado por la forma en la que ha trabajado el club este verano, Mou tampoco puede ocultar su agrado. "Me gustó mucho porque se ha pasado rápido y no he tenido ese deseo loco de empezar las vacaciones. Ha sido una experiencia muy buena trabajar directamente con el presidente y con José Ángel Sánchez. Me gustó mucho la visión de club y de futuro del presidente. Me parece fenomenal la forma en la que piensa sobre la evolución de su Real Madrid", apunta.

La nueva estructura que se quiere implantar en el Real Madrid también ocupa parte de la entrevista. A este respecto indica que"La estructura está para ayudar al equipo de fútbol, no para complicar". "Hay que dar vida y dinamizarla, dejando  tiempo a las personas responsables de los distintos departamentos de la estructura para que puedan crear una empatía funcional y una dinámica de trabajo", recalca.

Por último, el entrenador portugués dedicó unas palabras a Zinedine Zidane que estrena cargo como director de Fútbol en el organigrama merengue. ""Me gusta que esté trabajando con nosotros y que él mismo haya decidido cambiar su vida y entrar en este proyecto. Cree en esto y cree que puede aportar. Tiene mucho para dar, pero también para aprender", concluye.