"El Mundial que el Barça le regaló a España"

El diari Gol utiliza el mayor triunfo de la selección para atacar al Real Madrid





En la caverna mediática culé duele que la selección española se llevara el título gracias a una contribución de todos los jugadores, no solo la de los barcelonistas. Y es que en medios como este se apropian de la patente del juego de la selección española y lo extrapolan al que hace al Barcelona. Como si en la 'Roja' no jugaran futbolistas que no visten de azulgrana: Casillas, Ramos, Capdevila, Xabi Alonso, Navas, Torres, Cesc (sí, Cesc) o Javi Martínez, entre otros.

 

"En esta conducta de ingratitud contra los jugadores del Barça que le regalaron el Mundial a España, lucen con luz propia los futbolistas nacionales del Madrid. Casillas y Xabi Alonso acusaron a sus compañeros azulgrana -insistiendo hasta la extenuación- de ganar gracias a los árbitros.  

 

Olvidan que la victoria en la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones estuvo alterada claramente por lo dos errores flagrantes de los colegiados. En la ida, fue el alemán Wolfgang Stark el que expulsó a Pepe por ¡no tocar! a Dani Alves en una entrada. Acción que liberó a Messi de su marcaje y le permitió decidir el partido. Y en la vuelta, fue el belga De Bleeckere quien no concedió un gol de Higuaín con 0-0 en el marcador por falta de Cristiano sobre Mascherano. El problema es que Cristiano tiró al argentino por la inercia de un empujón recibido por Piqué. Encima de derrotados, apaleados. Si eso no son motivos de peso para afirmar que el Barcelona ganó gracias a los árbitros...


 

El portero del Madrid -que además es el capitán de la Selección- , en una actitud miserable e impropia de un deportista, intentó forzar una tarjeta amarilla para Pedro con la intención de que el canario se perdiera la final de la Champions. Casillas -la gran decepción de la culerada- añadió más leña al fuego, sugiriendo que Busquets es un racista, después de asegurar bien alto que le dijo 'mono' a Marcelo y "quien no lo viera, estaba ciego ".

 

El caso de Busquets fue evidente, pues las imágenes hablaban. Busquets llamó "mono" a Marcelo. De hecho, la propia UEFA le abrió expediente al catalán, otra cosa es que, finalmente, el organismo no se atreviera a perjudicar al Barcelona a escasos días de jugar la final de la Champions. Y es que, cubrir y restar importancia a hechos como este son de poca catadura moral y le hacen un flaco favor a este deporte.

 

Ni siquiera había hecho el primer entrenamiento de la pretemporada, y algunos ya hablaban de la conquista de la décima Copa de Europa por parte del Moumadrid 2. Uno ya no sabe si es peor la prepotencia con que se lanzan a la piscina o la falta de lucidez mental para evitar tropezar una y otra vez con la misma piedra. Por reiterado, parece mentira, pero algunos no aprenden.

 

En el barcelonismo debe sentar mal que, a pesar de todo lo ganado, el conjunto catalán tenga 10 Ligas y 5 Copas de Europa menos que el Real Madrid . Casi nada. Porque si no, no se entiende la envidia con la que hablan del tratamiento que hace la prensa sobre el objetivo de la 'décima', olvidando que, por ejemplo, el diario Sport abría su edición de este lunes con una encuesta en la que los aficionados culés "piden la quinta". Así que mejor hacer antes autocrítica que poner a parir al de enfrente.

 

Leemos en 'Marca' que Mourinho se ha llevado a la Gira americana el jardinero del Bernabéu. Se trata del inglés con apellido de 'doble cheeseburger' Paul Burguess, quien se ha desplazado para supervisar el césped de los campos donde el Madrid se ha de entrenar. Las consignas a los empleados americanos son claras: no cortar el césped, dejarlo como la selva amazónica y no regarlo, a riesgo de ser encerrado en una jaula a solas con Pepe y Arbeloa. Burguess es 'El jardinero infiel' del buen fútbol.

 

Se nota que en la redacción del diario Gol no vieron el primer partido de pretemporada del Real Madrid, donde el equipo blanco intentó practicar en todo momento un buen fútbol. Es lo que tiene creerse en posesión única del manual del juego, que uno se cree que no hay otras formas de jugar bien a este deporte. Así que harían bien en ver más partidos del equipo de José Mourinho, pues lo mismo aprenden más de esto y se llevan una lección táctica. Como ya pasó en la última final de Copa o en las semifinales de Liga de 2010 entre el Barça y el Inter de Milán. Ahora que son fechas de vacaciones, que aprovechen para hacerlo.