El equipo paga la factura de pretemporada

El Madrid acumula hasta cinco lesionados en sus primeros días de trabajo





Las altas exigencias que está pidiéndole Mourinho a su plantilla en estos primeros días no pasan desapercibidas para nadie. Son sesiones de trabajo muy intensas en las que el portugués reclama un alto esfuerzo físico a los jugadores, lo que se está traduciendo en la aparición de problemas físicos en algunos de los casos. De hecho, Sahin, Sergio Ramos, Pepe y Khedira ya han mostrado algún tipo de lesión en estos diez días de trabajo, siendo de cierta gravedad en la situación del turco y del alemán.

Nuri Sahin sufrió un esguince de rodilla en el primer día de entrenamientos. Un percance que le tendrá dos semanas más de baja y que impedirá su debut con la camiseta blanca hasta la gira por China. En cuanto a Sami Khedira, el mediocentro se tuvo que retirar este martes del trabajo por sufrir una metatarsalgia en el quinto dedo del pie derecho. El parte médico habla de que estará "pendiente de evolución clínica 48-72 horas", pero la realidad es que se trata de un problema que preocupa en el seno del club.

De hecho, el sevillista Rakitic tuvo el mismo problema y estuvo cuatro meses de baja. Por lo tanto, habrá que esperar para conocer la evaluación definitiva del cuerpo médico, pero no se descarta que Khedira acompañe a Altintop como lesionado de larga duración del equipo. Algo que, de suceder, trastocaría los planes de José Mourinho de cara a la confección de la plantilla, pues el luso tiene previsto deshacerse de Gago y Lass, los otros dos mediocentros defensivos puros que tiene el equipo en la actualidad.

En cuanto a Ramos y Pepe, sus problemas físicos parecen de menos importancia. El sevillano se aquejó de problemas lumbares tras el choque ante Los Angeles Galaxy, por lo que no jugó este miércoles ante el Chivas por precaución. En cuanto al portugués, Pepe se quejó el lunes de un golpe en la rodilla, pero este martes el central ya pudo ejercitarse con normalidad