El Madrid vale más del doble que el Barça

Un estudio de la firma 'Ontwice' revela el Madrid tiene un valor publicitario de 30 millones de euro, mientras que el Barça apenas llega a los trece





De este modo, la entidad presidida por Florentino Pérez genera cerca de 30 milones de euros en la citada red social y el valor de su marca se estima en 30 millones de euros, mientras que el conjunto culé apenas llega a los trece. El Real Madrid consigue esto a pesar de tener 16 millones de fans en Facebook, por 18 millones de los azulgrana.

Además, el Madrid tiene una mayor proporción de fans en relación al número de socios: 174 fans por cada socio frente a los 114 del Barça. Los dos gigantes de nuestro fútbol son seguidos a bastante distancia por el Valencia y el Sevilla, con 262.000 y 192.000 euros, respectivamente.

El cálculo  se ha realizado con la herramienta SMBV, que calcula el valor publicitario mensual de una marca en Facebook. El resultado representa el valor publicitario de la marca en comparación con otras formulas publicitarias convencionales. La interacciones a valorar son: nº de fans, nº de "me gusta", respuestas por post, comentarios en el muro, días de promoción, cantidad de "compartir" y sector al que pertenece la marca o la empresa.