El Barcelona jugará sucio por Neymar

Rosell quiere movilizar sus influencias para que el Santos cierre sus conversaciones con el Madrid


Sandro Rosell




El traspaso de Agüero al Manchester City ha reducido las opciones del Real Madrid para reforzar su línea delantera. Mourinho pide un nueve, y los mejor posicionados son Neymar y Adebayor. Sin embargo, Florentino Pérez no quiere finalizar el verano sin una presentación galáctica, y la idea es que sea el brasileño el que llegue al Bernabéu.

El problema no es otro que el interés del Santos en mantener a su estrella hasta enero. Florentino y Mourinho lo quieren ya, pero el club brasileño sólo negociará si el jugador permanece en Brasil hasta la disputa del Mundial de Clubes. Una espera que podría ir en contra del Real Madrid, que ha encontrado en Sandro Rosell un enemigo a la hora de cerrar el traspaso.

El presidente azulgrana quiere a Neymar para la temporada 2012-2013, y está dispuesto a torpedear su fichaje por el Real Madrid con el fin de poder entrar en la subasta el próximo verano. La capacidad económica culé no llega para abordar el traspaso en la actualidad, y se rumorea que Guardiola, el mayor detractor del fichaje del delantero, podría afrontar esta temporada su último curso al frente del equipo.

La intención de Rosell sería utilizar sus influencias en Brasil para frenar las negociaciones merengues con el Santos, allanando el terreno para poder hacerse él con los servicios del internacional carioca. Una competencia desleal de la que ya está advertido el Real Madrid, que centrará sus esfuerzos en cerrar el fichaje cuanto antes, sea para ahora o para enero.  Todo con el fin de que el Barcelona no pueda meter las narices donde no le llaman.