¡125 'kilos' en cinco años!

Florentino continúa la conversión del Real Madrid en una máquina de hacer dinero





125 millones en 5 temporadas es una cifra considerable en estos momentos, más aún teniendo en cuenta que hasta 2013 no finaliza la actual relación del club blanco con la casa de apuestas Bwin. En ese momento, lo más probable es que Emirates pase a convertirse el patrocinador principal del equipo, por lo que las condiciones iniciales deberán ser renegociadas. Hasta ese entonces, Emirates será la aerolínea oficial del conjunto madridista.

Para ello, Florentino Pérez hubo de trabajar mucho. El presidente del Real Madrid tiene muy en cuenta la importancia económica que están adquiriendo los petrodólares en el mundo del fútbol, y no quiere dejar pasar la oportunidad de negociar acuerdos beneficiosos que llenen las arcas del club blanco. De hecho, las conversaciones del club con Emirates comenzaron ya a principios de este año, ya que en febrero Florentino viajó a Abu Dhabi con el fin de negociar un buen acuerdo para el Real Madrid en una zona estratégica que a la vista del resultado ha conseguido, según La Razón.

Desde Barcelona tratan de echar por tierra el gran negocio realizado por el Real Madrid comparando el acuerdo merengue con el obtenido por los azulgrana con Qatar Foundation. Los culés se embolsaran algo más de 150 millones de euros, a priori 25 millones superior a los ingresos que percibirán los blancos. Sin embargo, los analistas consideran que el acuerdo de Florentino con Emirates es histórico y que podría llegar a superar los 165 millones una vez el Madrid se desvincule de Bwin. Amén de la limpieza ética de la aerolínea.

Además, la relación contractual con la aerolínea dubaití supone una ventaja para el Madrid de cara a los próximos años. Teniendo en cuenta que la UEFA planea cortar las posibilidades de los clubes deportivos para endeudarse, aquellos que tengan intención de ser un modelo económico y deportivo a seguir deberán encontrar un patrocinador que dé la talla. Y eso es lo que ha hecho Florentino, como medida para el presente y para el futuro.