Madrid, cláusula anti-Canales

El Real Madrid no dejará que sus cedidos le compliquen la vida


Sergio Canales




El equipo de Mourinho quiere guardarse bien las espaldas y evitar que los cedidos puedan dar algún susto al club que les paga. Como ya sucediera con la cesión de David Mateos al Real Zaragoza, el Real Madrid ha incluido en el contrato de Canales un punto en el que señala que el nuevo jugador del Valencia no se podrá enfrentarse a sus ex compañeros.

La polémica cláusula fue la principal razón por la que Sergio Canales no desembarcó en Villarreal, la primera opción que barajó el club madridista, y a la que el máximo representante de la entidad castellonense, Fernando Roig, se negó a aceptar, rompiendo las conversaciones con los dirigentes merengues.

En el pasado el club blanco sufrió algunos desatinos con los jugadores que cedió fuera y dejó jugar contra el equipo que les pagaba, por lo que Florentino ha aprendido de los errores y quiere que estos no se vuelvan a repetir.

La cláusula impedirá jugar a Canales esta temporada y la siguiente contra el Real Madrid, momento en el que le Valencia tendrá que pagar el Real Madrid 12 millones de euros si quiere hacerse con la totalidad del pase del futbolista.