"Prefiero el Atlético al Real Madrid"

El turco Arda Turan nunca tuvo una oferta del Real Madrid pero negó a los blancos


Arda Turan




"A mí el Real Madrid no me ha hecho ninguna oferta. Pero aunque la tuviera, prefiero el Atlético. Sé que en el Atlético seré parte del equipo y que sus aficionados son muy buenos, parecidos a los del Galatasaray", afirmó.

El flamante fichaje colchonero respondió así a una pregunta sobre si no sentía envidia de otros jugadores turcos o de origen turco, como Mesut Özil, Nuri Sahin o Hamit Altintop, que han fichado por el club blanco.

"El Atlético es uno de los mejores equipos de Europa y a él voy gustosamente, porque han puesto toda su confianza en mí", opinó y añadió que luchará "hasta el final" por sus nuevos colores.

"Yo estaba decidido a jugar en Europa. Así que me senté con mi familia y con mi novia para valorar la oferta y tomé la decisión de irme al Atlético", explicó.


Con todo, Arda aseguró que no olvidará los colores que ha vestido desde los 12 años. "Antes de ser futbolista ya era seguidor del Galatasaray y no dejaré de serlo", dijo. De hecho, en el acuerdo firmado entre Atlético y Galatasaray, han incluido una cláusula según la cual si Arda regresa a Turquía, debería hacerlo a su antiguo club.