Del Bosque echó una mano al Barça

La polémica está servida: el seleccionador decidió que tres jugadores blancos jugaran de inicio a fin tan sólo tres días antes de la Supercopa


Arbeloa jugó el encuentro entero.




Si bien es cierto que es una obligación por parte de la Federación y del entorno mediático promocionar cada partido que juegue la selección, el encuentro ante Italia no dejaba de ser un amistoso. Hay que reconocer también que en esta ocasión el rival gozaba de cierto caché, pero la fecha del choque no era la idónea, ni mucho menos, para forzar a ningún jugador, con el comienzo del campeonato tan próximo.

Como viene siendo habitual, este tipo de enfrentamientos sirve, en gran medida, para realizar probaturas y para dar minutos a los jugadores menos habituales en las convocatorias con la selección. No lo debió de ver así el seleccionador Vicente del Bosque, que dejó la balanza del descanso demasiado desequilibrada a favor de los culés.

Las cifras hablan por sí solas. A saber: en la posición de guardameta, se mantuvo la igualdad. Iker jugó el primer acto y Valdés el segundo, algo que no se produjo en las demás líneas. Arbeloa, Albiol y Xabi Alonso jugaron todo el encuentro, lo que significa que dos de los posibles titulares (Arbeloa si no se recupera Sergio Ramos y Xabi Alonso) el próximo domingo disputaron el partido contra Italia de principio a fin.

En el caso del Barcelona, la situación es bien diferente: Iniesta, Thiago, Villa y Busquets estuvieron en el verde la mitad del choque, mientras que Piqué se retiró en la primera parte por una molestia leve. Pedro ni siquiera saltó al terreno de juego. Todos estos jugadores serán presumiblemente titulares en el esquema de Pep Guardiola.


En la entidad blanca no entienden demasiado bien este contraste tan pronunciado entre los jugadores de uno y otro equipo, y únicamente esperan que el cansancio no se convierta en un elemento determinante en el partido del próximo domingo.

 

Player Video...