"A mí no me calla nadie"

Mourinho, sin pelos en la lengua





"A mí no me va a callar nadie y seguiré hablando porque soy así. Lo que sí aprendí de aquel partido de 'Champions' fue que no se pueden decir las verdades", dijo en la rueda de prensa previa al primer partido oficial de la temporada, que tendrá lugar este domingo en el Santiago Bernabéu con motivo de la Supercopa de España.

El portugués consiguió que la UEFA le redujera la sanción en un partido, aunque aún le faltan dos por cumplir. "He tenido algunas victorias importantes como entrenador, pero el hecho de que un organismo como UEFA, con una estructura que no puede ser calificada como democrática, me redujera la sanción tiene un significado tremendo", explicó.

El luso también habló sobre la huelga de futbolistas, prevista para las dos primeras jornadas de Liga. "No me preocupa, de momento. Mañana jugamos la Supercopa y después me gustaría saber si el domingo jugamos o no para realizar una planificación correcta. Es una situación que me pasa por encima y que no puedo decir nada, así que lo único que quiero es saber qué va a pasar lo antes posible", dijo.

Mourinho confirmó, además, que no llegaría ninguna incorporación más esta temporada. "El mercado está abierto hasta el 31 de agosto, pero mi intención es que no llegue nadie más. Tenemos una plantilla equilibrada, con 20 jugadores, dos por puesto y algunos de ellos son polivalentes, así que estoy contento con lo que tengo", indicó.


Mourinho, técnico del Real Madrid, confirmó que Sergio Ramos "está perfecto" para jugar la Supercopa de España ante el Barcelona y dedicó elogios al francés Karim Benzema, que con su trabajo de pretemporada se ha ganado la titularidad en detrimento de Gonzalo Higuaín: "Sergio Ramos está perfecto. Va a jugar", afirmó con contundencia Mourinho, dejando claro que la lumbalgia que impidió al defensa andaluz jugar con la selección española contra Italia no será un impedimento para su alineación ante el Barça.

Tras ser el máximo goleador de la pretemporada, Benzema, que en la campaña anterior se ganó alguna reprimenda pública de su entrenador, recibió elogios: "Mañana es titular porque se lo ha ganado. Juega Benzema y no Higuaín, pero después puede ser al revés. Tengo una plantilla corta por opción mía. Con todas las cosas positivas que esto tiene y algunas negativas, pero todos son titulares", señaló.

En sus respuestas a las preguntas que le hicieron sobre muchos de los jugadores de su plantilla, Mourinho habló de Nuri Sahin, aseguró que no llegó lesionado a la pretemporada y dijo que estará recuperado de su lesión de rodilla para jugar la segunda jornada de Liga: "Está mejorando, al contrario de lo que dicen algunos con mala intención que creen que llegó lesionado. No es verdad", destacó el técnico portugués, y señaló que el centrocampista turco se lesionó "en Estados Unidos" durante la gira de pretemporada. "En breve se entrenará con el equipo y estará para el segundo partido del campeonato si no hay huelga (de jugadores)", dijo.

Por último, se refirió al defensa francés Raphael Varane. "Es un niño con un grandísimo potencial, pero un niño. Como todos tiene que trabajar muchísimo. Es muy inteligente, sabe que tiene tanto que mejorar y una dimensión para hacerlo tremenda. Su potencial es muy grande. Tenemos mucha confianza en él. Nos ha ganado con sus cualidades como chico humilde, trabajador. Es fácil que la gente se enamore de él. Hoy se ha entrenado como nunca ha jugado en su vida. Ante 50.000 personas. Por eso tiene que crecer, pero será un gran jugador", concluyó.

 

Player Video...