Torres, pretendido por el Espanyol






Si finalmente Pablo Zabaleta abandona el Espanyol, Miguel Torres tendría todas las papeletas de ocupar su sitio en la entidad perica. Los contactos entre clubes ya se han dado y, de hecho, existe un principio de acuerdo ejecutable únicamente en el caso de que el argentino fiche por otro equipo, una salida con la que se especula desde hace varios meses. Pero lo cierto es que el Espanyol no ha recibido, por el momento, ninguna oferta por él, aunque sí que es cierto que intereses, "haberlos haylos". El Valencia es el principal candidato para hacerse con los servicios de Zabaleta, que costearía el fichaje con la venta de Miguel Brito.

Paco Herrera, director deportivo del Espanyol, habría aprovechado la reunión con la Casa Blanca para cerrar el fichaje de Callejón para conseguir una opción preferencial por la compra de Miguel Torres. De ese encuentro salió el mencionado principio de acuerdo, en el que Real Madrid y Espanyol pactaron el precio por el traspaso del lateral blanco, además de reservar la opción preferencial a los pericos.

La hipotética situación se solucionaría antes de los Juegos de Pekín, ya que Zabaleta quiere que participar con su selección teniendo ya su futuro resuelto. Si no se va, el Espanyol le ofrecerá una mejora de contrato al comienzo de la Liga. Si se va, los pericos ejecutarían su opción sobre Torres.