Mou busca la X de su ecuación

El entrenador madridista continúa dudando entre Di María y Coentrao para el encuentro de hoy





Es por este motivo que la alineación del Real Madrid podría albergar algunos cambios de cara al choque del Camp Nou. Especialmente con el fin de reforzar la defensa y la línea medular, ya que se espera un mayor empuje ofensivo del Barcelona ante su público. En ese sentido, la alineación de Fabio Coentrao en el lugar de Ángel Di María comienza a ganar enteros, puesto que el luso puede ayudar más que el argentino en el centro del campo y de esta forma no se estaría renunciando al ataque.

La incógnita es si realmente Mourinho ha pensado en variar el esquema del equipo para el choque del Camp Nou o si saldrá decididamente al ataque como en el encuentro de ida. En el caso de que decida cambiar, la táctica del Real Madrid sería un 4-3-3 con los mismos en defensa, Coentrao en el lugar de Di María para formar una especie de trivote y Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema en punta.

El técnico luso parece haber renunciado a otras variaciones tácticas, como la inclusión de Pepe en el centro del campo. Más aún vistas las ganas de los futbolistas del Barcelona por sacarle del juego a base de provocaciones y de teatro. En cualquier caso, optar por la colocación del internacional luso en la media podría acarrear otros cambios, como por ejemplo la salida de Benzema del once. Ronaldo quedaría solo en punta, tal y como ya ocurrió en varios de los clásicos de la pasada temporada, con Di María y Özil escorados a las bandas.

Sin embargo, parece poco probable que Mourinho renuncie a sacar partido al extraordinario momento de forma del francés, que en la ida no logró marcar pero asistió en los dos tantos del equipo. No cabe duda de que el técnico portugués habrá dado muchas vueltas al once en el que confiará para dar la vuelta a la Supercopa. Sólo queda esperar que su idea dé resultado.