No pudo ser (3-2)





Hasta la próxima y mantened la fe intacta, esto sólo acaba de empezar.

Esto ha sido todo por hoy. El Real Madrid se ha quedado con la miel en los labios, pero dejando sensaciones muy positivas de cara al futuro. Los roles están empezando a cambiar.

Se podría decir que la fortuna se ha vuelto a aliar con el conjunto dirigido por Pep Guardiola. Lo peor, lo vivido en los compases finales del encuentro que ha dejado a Marcelo y a Ozil fuera del encuentro.

Empero, los de Mourinho han conseguido poner contra las cuerdas al actual campeón de Liga. los roles han cambiado y el Barcelona es ahora el que se aprovecha de una mayor pegada, mientras que el Real Madrid acumula méritos suficientes que invitan al optimismo de cara a títulos de más relevancia.


En resumen, Leo Messi ha vuelto a ser determinante en un choque equilibrado en la segunda mitad, pero en el que en el primer acto el dominio ha sido blanco. Como ya ocurriera en la ida, el Madrid termina el encuentro con la sensación de haber merecido más.

En el aspecto deportivo, el Real Madrid no ha sido inferior al conjunto culé. La segunda parte ha sido más baja en cuanto a ritmo se refiere por parte de los dos equipos. Mourinho ha optado por poner toda la carne en el asador, con la entrada de Higuaín y Kaká. Benzema marcó un tanto que parecía encaminar el encuentro a la prórroga, pero finalmente Messi volvió a aparecer de nuevo, para dejar el trofeo en las vitrinas del Camp Nou.

Un lance en el juego entre Marcelo y Cesc ha desencadenado un enfrentamiento multitudinario entre jugadores de ambos equipos.

El Barcelona ha terminado erigiéndose en campeón de la Supercopa, después de derrotar al Madrid por tres goles a dos. Lo deportivo ha quedado relegado a un segundo plano después de lo acontecido en los últimos minutos.

97' Finaliza el partido. El Barcelona se alza con la Supercopa, después de un final muy movido.

94' Villa también ha sido expulsado.

94' Ozil también es expulsado, la totalidad de los jugadores de ambos equipos se han visto envueltos en una polémica espectacular. Pepe se encaró con Piqué, Valdés con Sergio Ramos, y un largo etcétera.

94' Marcelo es expulsado por una entrada a Messi y la tangana en el terreno de juego ya es un hecho.

93' Centro muy pasado de Coentrao desde el costado izquierdo, que atrapa Valdés.

92' Todo el banquillo del Madrid en pie, un tanto blanco supondría la consecuión de la Supercopa.

91' Iniesta quería buscar a Cesc, pero no estuvo preciso en el envío.

90' Fernández Borbalán ha decidido añadir cuatro minutos. El Madrid aún tiene tiempo para una última ocasión.

87' Adriano puso el balón en el centro del área y Messi apareció como una exhalación para marcar el tercero con una contundente volea.

87' GOOOOOOL DE MESSI!

86' Quedan cuatro minutos más el tiempo que eestime necesario añadir el colegiado y si nadie lo remedia, nos iremos a la prórroga.

85' Guardiola agota sus cambios, al dar entrada a Keita en lugar de Sergio Busquets.

84' Previamente Cesc había entrado al campo, aunque la grada se mantenía en silencio a causa del gol del Madrid.

82' Kaká sacó un córner, con muchos hombres en el área Benzema intentó el primer remate que sacó Xavi. Acto seguido, Pepe peinó el balón y el francés mandó el esférico al fondo de la red.

81' GOOOOOOOOL DE BENZEMAAAAAA!!!!!! Benzema consigue igualar el partido y la eliminatoria.

79' Pedro se duele, aquejado de un golpe con Marcelo. El canario se retira del verde momentáneamente.

78' Kaká entra finalmente en el terreno de juego en lugar de Messut Ozil. El alemán no ha tenido su actuación más brillante, donde únicamente se puede destacar su ocasión en el primer tiempo.

77' Se prepara Kaká para entrar al terreno de juego. Mourinho juega su última baza.

76' Tarjeta amarilla para Ramos, por una aparatosa entrada sobre Adriano.

74' Cambio defensivo en el equipo culé. Adriano ingresa al terreno de juego para ayudar en labores defensivas y deja al conjunto culé con dos únicas referencias en el ataque.

72' Primer cambio en las filas del FC. Barcelona: se retira Villa y entra Adriano.

71' La de Ramos ha sido la ocasión más clara para el Real Madrid en la segunda mitad. Mourinho pide más intensidad a los suyos, el tiempo corre en contra de los intereses blancos.

70' A PUNTOOOO RAMOS! Xabi Alonso envió un preciso centro desde el córner derecho y el lateral andaluz remató de cabeza. El balón se marchó rozando el palo izquierdo de la meta de Valdes.

68' Aunque el francés y Cristiano hayan intercambiado sus posiciones, el peligro del Real Madrid sigue estando presente en la banda izquierda. Marcelo se está uniendo mucho al ataque, veremos si no descuida su posición atrás.

67' Sigue funcionando la asociación entre Benzema y Marcelo, que consiguen forzar un saque de esquina.

66' Iniesta habilitó a Messi al borde del área, para que el argentino volviera a poner a prueba los reflejos de Casillas.

65' Higuaín abrió para Benzema, que no estuvo fino a la hora de dar el último pase a Marcelo y cometió falta cuando perdió el balón.

63' Se produce la segunda permuta en el Real Madrid. Higuaín ingresa al verde y Di María se retira. Lo lógico sería que Benzema se escorase hacia una banda.

61' Pepe obstruye a Messi, cuando el argentino se volvía a encaminar hacia la meta de Casillas. El portugués ve cartulina amarilla.

60' El peligro del Real Madrid sigue llegando por la banda izquierda. Cristiano monopoliza las acciones ofensivas blancas.

59' Messi comete falta sobre Sergio Ramos y protesta la decisión del colegiado de forma airada. El argentino está visiblemente enfadado desde la acción con Marcelo.

57' Gonzalo Higuaín ha comenzado a calentar y en breve tendrá su oportunidad. Por su parte, la grada del Camp Nou ha enloquecido cuando Cesc también comenzaba a realizar ejercicios de precalentimiento en la banda.

56' Marcelo intentó sin fortuna el pase en profundidad sobre Di María. Finalmente, el esférico recayó en las manos de Valdes.

55' La acción entre Marcelo y Messi y los posteriores piques de Mascherano y Cristiano han caldeado los ánimos de los jugadores.

54' Comienza el lío en el clásico. Mascherano y Cristiano se han encarado a raíz de una falta de Marcelo. Cartulina amarilla para el argentino y para el portugués.

52' Cristiano toma la iniciativa de nuevo y su disparo raso lo bloca Valdés. Primer acercamiento del Madrid.

51' El Barcelona comienza a triangular, aunque ne esta ocasión no ha conseguido frutos. Messi ha envíado el balón a Villa, pero éste ha cometido falta sobre Pepe.

49' Alves empuja de forma visible a Cristiano pero Fernández Borbalán otorga el balón al Barcelona.

48' Balón excelentemente sacado por la zaga blanca que obliga a Valdés a salir ante la llegada de Marcelo. Ahora es el Madrid quien tiene el balón y el Barça el que presiona.

47' Xabi Alonso envía un balón excesivamente largo que se pierde en la la línea de fondo blaugrana.

46' De esta manera, Coentrao ejercerá de pareja de Xabi Alonso en el centro del campo. Marcelo hará lo que mejor sabe: incidir por la banda.

46' El damnificado ha sido Khedira, que como coméntabamos, tenía una tarjeta amarilla.

Se prepara la primera permuta en el Real Madrid: Marcelo, listo para ingresar al terreno de juego.

Mourinho ha instaurado una nueva filosofía en sus jugadores con respecto a lo acontecido en la temporada pasada. El Madrid está siendo valiente y al igual que ha ocurrido con el primer tanto de Iniesta, es previsible que los blancos se sobrepongan al gol de Messi. Nos queda una segunda parte de infarto.

El choque está siendo realmente intenso y el tiempo de asueto se hace necesario para los futbolistas de ambos equipos.

De todas maneras, el Real Madrid está a un solo tanto de igualar la eliminatoria. Veremos si Mourinho busca alguna alternativa, sobre todo teniendo en cuenta que Khedira tiene ya una cartulina amarilla.

La presión y el alto ritmo que han impuesto los hombres de Mourinho han propiciado que el Barcelona se encomiende a las contras, y precisamente ahí es cuando el argentino hace más daño.

En los primeros 30 minutos, el Real Madrid se ha mostrado superior al Barcelona. Cristiano ha estado muy activo por el flanco izquierdo, pero el Barcelona tiene a Messi.

45' Termina la primera mitad. El Real Madrid ha encajado un tanto psicológico. Quizás Pepe debió estar más vivo ante la maniobra de Piqué, que habilitó perfectamente a messi.

44' GOOOOOL DE MESSIIIII! A la salida del saque de esquina, Piqué sorprende a Pepe con un taconazo que hace las veces de servicio para Messi. El argentino conduce el balón dentro del área y supera a Casillas.

43' El Barcelona sigue triaungulando. Ahora Pedro lo intentó por la banda izquierda y terminó forzando un córner.

41' Entrada contundente de Xavi en el centro de campo sobre Coentrao que le cuesta la tarjeta amarilla.

40' La posesión, como en este último tramo, sigue siendo del conjunto culé. Ahora Coentrao trabajó bien en labores defensivas y forzó el saque el fallo de Villa.

38' Quizás han sido los peores minutos para el Real Madrid. Después de la trascendental intervención de Casillas, Pepe ha tenido que sacarle el balón a Iniesta limpiamente en la línea de fondo, ya dentro del área.

36' PARADÓNNNN DE CASILLAS! Otra jugada a la contra del Barcelona, en la que Messi se mete hasta la cocina por velocidad. Iker Casillas aguanta hasta el final y consigue despejar con las rodillas.

34' Messi sigue echándose el Barça a sus espaldas. Casi se repite la jugada del primer tanto culé, pero en esta ocasión, su envío fue demasiado largo.

33' El Real Madrid sigue presionando muy arriba, a pesar de que ya estamos encarando la parte final del primer acto. El Barcelona, por su parte, sigue confiando en los pases largos.

31' Dura entrada de Iniesta sobre Di María en el terreno de juego del Real Madrid. El internacional español llega tarde y no toca, ni muchísimo menos, el balón. El banquillo blanco se desgañita pidiendo la amarilla.

30' En cuanto a ocasiones se refiere, los de Mourinho ganan por goleada al Barcelona. La precisión y la rapidez de toque en el centro del campo siguen siendo las claves.

28' VUELVE A SALVAR VALDÉS!!! Jugada por la banda izquierda del Madrid, el balón, después de pasar por Cristiano y Benzema, llega a los pies de Ozil que intenta cruzársela a Valdés, aunque éste mete la yema de los dedos para mandar el esférico a córner.

27' Primera cartulina amarilla en el choque. Khedira realiza una falta sobre Busquets en el centro del campo y es sancionado con tarjeta amarilla.

25' CASIIIIII CRISTIANO! Vaya balón que ha empalado Cristiano Ronaldo, lo que ha obligado a Valdés a emplearse a fondo y tocar los justo para que el esférico se estrelle en el travesaño.

24'Parece que se intercambian los papeles. El Barcelona juega a la contra. Xavi buscó en profundida a Pedro y el centro de éste por el flanco derecho fue despejado por la defensa blanca.

23' Cristiano Ronaldo logra su gol número 100 con la camiseta del Madrid y de paso, se quita su particular maldición: ya ha marcado en el Camp Nou.

22' El encuentro se ha convertido en un correcalles, en el que cualquiera de los dos equipos puede volver a desequilibrar el marcador.

21' No hay tregua en el partido. Ahora Casillas ha metido una espectacular mano a un lanzamiento de Pedro desde el borde del área.

19' GOOOOOOOOOOL DEL MADRID! Cristiano Ronaldo aprovecha un centro desde la banda izquierda para remachar con la punta de la bota y poner el empate en el marcador.

18' Peligro para el Madrid: Leo Messi cada vez se siente más cómodo en el centro del campo. Ahopra su apertura hacia la izquierda terminó resultando fuera de juego de Villa.

16' Se vuelve a repetir la historia del pasado domingo. El Barcelona únicamente había inquietado a Casillas en una ocasión y fue en un centro. El primer lanzamiento entre los tres palos de los culés, dentro.

14' GOOOOOL del Barcelona!!! Jugadón de Leo Messi, que realiza un pase de tiralíneas a Iniesta. El manchego, solo ante Casillas, definió a la perfección para poner el primero en el marcador.

14' El Barcelona se ha desquitado, en cierta manera, de la inicial presión del Real Madrid. Ahora los de Guardiola tienen más el balón.

12' Buena tirangulación del Barcelona, que finalizó con un peligroso pase de Pedro al centro del área. Iker Casillas tuvo que meter los pies para evitar males mayores.

11' ¡QUÉ LÁSTIMA! Di María se emborrachó de balón y después de driblar a varios jugadores culés, se fue trastabilló y se fue al verde en las inmedaciones del área del Barça.

10' Envío largo de Pepe que casi pilla en un renuncio a Víctor Valdés. El cancerbero salió del área y casi se come el bote, aunque despejó finalmente con la cabeza.

9' Mal saque de puerta de Valdés, que ya opta por sacar el balón en largo.

8' Cristiano, Ozil y Benzema no cesan de presionar cuando Valdés tiene el esférico en su balón. Al Barcelona le está costando mucho sacar el esférico en corto y tiene que optar por el desplazamiento en largo.

6' El Real Madrid está demostrando mantenese fiel al concepto que con el que jugó el pasado domingo. La posesión y la presión son blancas.

5' Segundo disparo del conjunto blanco y segunda ocasión de Cristiano. Esta vez el disparo desde fuera del área se marchó alto.

4' Primeros toques del Barcelona en el centro del campo. Un minuto llevaban los culés tocando el esférico, pero la jugada termina en fuera de juego

2' Primera falta del encuentro. Villa arrolló a Pepe, de momento Fernández Borbalán no se acongoja por el Camp Nou.

2' La posesión es sólo cosa del Real Madrid. Le cuesta mucho sacar el balón jugado al Barcelona.

1' UUYYYYYY El Real Madrid ha salido muy fuerte y Cristiano ha obligado a Valdés a emplearse a fondo. Primer saque de esquina para el Real Madrid que deja claras sus intenciones al Barcelona

Echa el balón a rodar en el Camp Nou, el Madrid sale fuerte, presionando arriba.

A puntito de comenzar el encuentro. Pondrá el balón en juego el Barcelona.

Se saludan los futbolistas de ambos equipos. Ahora es el momento de la concordia porque seguro que dentro de unos minutos saltarán auténticas chispas.

Salen ya los jugadores al terreno de juego. El himno del Barcelona resuena atronador en las gradas del Camp Nou.

Los jugadores de ambos equipos se agolpan en la salida del túnel de vestuarios. Caras tensas y miradas de concentración. Casillas y Xavi, los capitanes, serán los primeros en salir.

Quedan escasos minutos para que dé comienzo el encuentro, el Camp Noy roza el lleno. Vicente del Bosque, espectador de lujo en la grada.

Por cierto, y a raíz de los últimos rumores que le colocaban en el City, Albiol ha entrado en la convocatoria en esta ocasión y ha dejado fuera a Varane.

Si el Real Madrid se alzase con la victoria en el día de hoy, sumaría su novena Supercopa, igualando al Barcelona en el palmarés de este torneo.

También se marchan los jugadores del Barcelona, con Gerard Piqué cerrando la expedición. Todo ya preparado para que el balón eche a rodar.

Los jugadores del Real Madrid ya se introducen en el túnel de vestuarios para recibir las últimas instrucciones de José Mourinho. El Camp Nou, a rozando el lleno absoluto.

Fernández Borbalán será el encargado de repartir justicia en la noche de hoy, esperemos que con mejor fortuna que su colega Teixeira en la ida.

Fabio Coentrao debutará como titular en un partido oficial con la camiseta del Real Madrid. El portugués tuvo un papel sobresaliente en pretemporada y hoy vuelve a su posición natural.

Cesc Fábregas, otro de los focos de atención en el día de hoy, sonríe en el calentamiento junto a sus compañeros. El ex capitán de los gunners podría salir en la segunda parte.

Aunque Álvaro Morata también se encuentre sobre el césped, en principio está descartado y no se sentará en el banquillo blanco.

Recordemos que en caso de que hubiese prórroga, el vencedor de la Supercopa se conocería rondando las 2 de la madrugada. Cosas de los horarios...

Intensidad máxima en el calentamiento de los jugadores del Real Madrid. Cada vez queda menos para que comience el partido.

Acaban de saltar los jugadores de campo del conjunto blanco al Camp Nou. Como no podía ser de otra manera, el recibimiento ha sido hostil. Pitos y abucheos desde una grada que tiene mucho miedo...

Vamos a recordar los integrantes del banquillo del Real Madrid: Marcelo, Adán, Albiol, Arbeloa, Callejón, Kaká e Higuaín; Granero y Morata se han quedado finalmente fuera de la lista, aunque viajaban con el equipo

Varios jugadores del Madrid tienen cuentas pendientes con el conjunto culé. Cristiano no sabe lo que es marcar en el Camp Nou y Benzema, autor de la asistencia en el primer tanto el pasado domingo, no ha marcado nunca al Barça. Hoy es el día idóneo para que la historia cambie.

Ambos equipos están ya calentando sobre el verde. Las gradas del Camp Nou comienzan a poblarse poco a poco. La tensión se refleja en el rostro de los futbolistas, conscientes de que el primer título está en juego.

Mourinho apuesta por el mismo once que empató a dos ante el Barcelona el pasado domingo con la inclusión de Coentrao en el lateral izquierdo, en detrimento de Marcelo. Las malas lenguas que esperaban que el pavor invadiese al portugués, se han vuelto a equivocar.

Ya tenemos el once del Real Madrid y con sorpresa. Mourinho no se amilana y continúa con su valiente discurso. Lo que sí que no espérabamos es que Marcelo se quedase en el banco. De esta manera, el Madrid formará con Casillas en la portería; línea de cuatro atrás con Ramos, Pepe, Carvalho y Coentrao; en la medular jugarán Khedira y Alonso en el doble pivote, Di María en el costado, Ozil como enganche y en el ataque repetirán Cristiano y Benzema.

Ya tenemos once del Barcelona. Los azulgrana formarán con Valdés, Alves, Mascherano, Piqué, Abidal, Xavi, Iniesta, Busquets, Messi, Villa y Pedro.

El Madrid está obligado a ganar en Barcelona o, al menos, a empatar a más de dos goles para llevarse la Supercopa después del 2-2 del pasado domingo en el Bernabéu, resultado injusto a todas luces, ¿es factible que el título viaje a Madrid? DESDE LUEGO QUE SÍ.

Los dos equipos están ya en las instalaciones del estadio catalán. Los de Mourinho llegaron a las 21:30 en un autobús que salió desde el Hotel Juan Carlos y que ha completado el recorrido sin ningún tipo de problema. YA QUEDA MENOS PARA QUE COMIENCE EL ESPECTÁCULO!!!

Muy buenas noches y bienvenidos al estadio del Camp Nou para seguir en directo, y gracias a Defensa Central, el medio de referencia de todos los madridistas, la narración del partido de vuelta de la Supercopa entre el Barcelona y el Real Madrid. Seguro que los de Mourinho logran la victoria y se traen a la capital el título: PODEMOS!!