Guardiola apuesta por los de Wembley

El Barcelona pondrá en el once a Piqué, Xavi y Busquets, ausentes en el Bernabéu


Messi y Xavi




La inédita zaga culé que tuvo a Abidal y a Mascherano como protagonistas el pasado domingo, no dejó excesivamente convencido a Pep Guardiola, que ha decidido dar un vuelco a su once inicial en la vuelta de la Supercopa, siendo consciente de que el Real Madrid no es el rival más propicio para realizar experimentos. De esta manera, Gerard Piqué ha vuelto a ocupar su puesto como central y Mascherano será su compañero. Abidal regresa a su puesto natural, a la banda izquierda y Alves se mantiene en el lateral derecho.

En la medular, Busquets y Xavi han vuelto a la titularidad y Pedro formará ataque junto a Villa y a Leo Messi, en detrimento de Alexis Sánchez. El chileno debutó en la ida en partido oficial con el Barcelona y deberá esperar esta vez su oportunidad desde el banquillo.

Otra de las incógnitas radicaban en la presencia del recién llegado, Cesc Fábregas, en el equipo titular de Pep Guardiola. En esta ocasión no ha habido lugar a la sorpresa y el es capitán de los gunners podría actuar como revulsivo en la segunda parte, dependiendo de cómo vayan las cosas para el cuadro azulgrana. Pep Guardiola apuesta por el mismo once de la pasada final de Champions en Wembley. Esperemos que hoy no se repita la misma historia.