Guardiola: "¡Sois una banda!"

El Real Madrid se defiende de las críticas


Guardiola y Cristiano ante la mirada de Mou




El día después de la resolución de la Supercopa de España, parece que se aclaran un poco más los hechos sucedidos en el Camp Nou, y el Madrid parece ser una parte muy perjudicada en el asunto. Cuando casi todos ponían ya en la guillotina a los madridistas conocemos que estos pudieron responder a la provocación de la gente del Barça.

Así, según han confesado fuentes del club merengue, la primera piedra fue tirada por Pep Guardiola, que tras uno de los goles blancos, y mirando al banquillo contrario gritó: “¡Sois una banda!”, algo que minó la moral de los blancos y no hizo más que avivar los encontronazos pasados. Pero el míster culé no fue el único, ya que Leo Messi también realizó varios gestos con sus manos al banquillo madridista, haciendo entender que hablaban demasiado.

Asimismo, el Real Madrid ha sido duramente criticado por abandonar el terreno de juego tras la finalización del encuentro, sin esperar a la entrega del trofeo a los azulgrana, pero parece que todo lo que se ha comentado respecto a ese tema no es cierto. Los jugadores y cuerpo técnico madridista pudieron seguir órdenes de la seguridad del estadio, que para que no hubiera más trifulcas señaló a los blancos el camino de los vestuarios.

Por su parte, el equipo merengue tiene claro que las palabras de Piqué y Xavi al término del encuentro son hirientes y desafortunadas. Dos de los estandartes del vestuario culé tildaron el juego madridista de ‘antifútbol’, algo que no ha gustado nada en la casa blanca y que deja la relación entre ambas instituciones aún más tensa de lo que estaba.


Respecto a la tángana del final, el Madrid lo tiene claro: Marcelo se equivocó, pero los jugadores culés también. Özil respondió a una provocación de varios jugadores azulgranas, algo que se ha visto mucho menos grave que otras acciones y desde la casa blanca se cree que también habría que tomar medidas con los instigadores de esa revuelta.