Caso Neymar: City, invitado sorpresa

La prensa inglesa apunta a que la oferta realizada por el Real Madrid se vería superada con creces por el City


Neymar, en la órbita del City.




Ignoramos si la voluntad de Neymar es la de convertirse en el icono mediático del verano, pero lo cierto es que lo ha logrado. Después de unos meses en los que la vorágine en los medios de comunicación sobre la salida del ariete brasileño del Santos ha alcanzado cotas insospechadas, la situación no tiene viso alguno de cambiar.

Los rumores y las informaciones contradictorias se han venido repitiendo en los últimos tiempos. Sobre todo, el Real Madrid ha sido el equipo que ha sonado con más fuerza como posible destino del astro brasileño, aunque desde el entorno del jugador se han encargado de coquetear de forma esporádica con otro club de la Liga BBVA, como es el Barcelona.

Pasadas unas semanas de negociaciones tensas y de declaraciones cruzadas del presidente del Santos, Luis Álvaro Ribeiro y del representante del jugador, Wagner Ribeiro, todos los indicios apuntaban a que Neymar tenía muchas probabilidades de recalar en las filas del Real Madrid cuando se terminase el Mundialito de clubes, torneo sagrado (visto lo visto), para el club propietario del jugador.

Pero el tabloide inglés ‘The People’ ha puesto otra alternativa sobre la mesa. Se trata del Manchester City, equipo que habitualmente se encuentra inmerso en la rumorología sobre millonarias contrataciones. Según dicha información, el cuadro inglés ha estado negociando en la más estricta confidencialidad el traspaso de Neymar. La cuantía de la oferta, que no se ha dado a conocer, podría estar rondando los 55 millones de euros, 10 más que el precio que está dispuesto a pagar el Real Madrid.


Desde el Santos mantienen su implacable postura en torno a la salida del jugador. El ‘entramado Neymar’, lejos de aclararse, se complica por momentos.