Carvalho llega al medio centenar de encuentros

Ricardo Carvalho ha sido un fijo en las alineaciones de José Mourinho desde su llegada hace poco más de un año





El central portugués despertó muchas dudas en el momento de su contratación, pero José Mourinho nunca se mostró dubitativo a la hora de otorgarle la titularidad. Es más, el portugués fue una apuesta personal del técnico madridista.

El mayor interrogante suscitado por el zaguero se basaba, en un principio, en su edad. Pero Carvalho ha sabido sobreponerse a ello, demostrando que la veteranía es un valor en alza. Mourinho lo ha mantenido como titular indiscutible (junto a Pepe), desde el pasado 29 de agosto de 2010, fecha en la que debutó en partido oficial con el conjunto blanco.

El portugués, con los dos partidos correspondientes a la Supercopa, ha llegado a la cifra de 50 partidos oficiales con el Real Madrid. Su mayor participación, lógicamente, ha sido en el torneo de la regularidad, con 33 encuentros; en la Champions jugó nueve y en la Copa del Rey, seis. El torneo del KO también ha sido el primer título con el que se alzado el central.

Su compromiso dentro y fuera del terreno de juego y su experiencia en partidos de alta tensión han hecho de Carvalho, además, un referente dentro del vestuario. Asimismo, sus intervenciones en el ataque han sido fructíferas, ya que ha conseguido tres goles con el equipo blanco.