Todos contra Mou

Muchos son los que critican y pocos los que enmiendan


José Mourinho




Gerard Piqué fue uno de los primeros en salir a la palestra para criticar al técnico madridista. El central azulgrana no dudo y se atrevió a señalar que “Mourinho está destrozando al fútbol español” y no dudó en advertir que solo hay un lugar donde están los culpables: “A veces nos acusan a los catalanes de que somos nosotros los culpables, pero los culpables los tienen allí en Madrid”, afirmó el zaguero.

El internacional español se quito responsabilidades y solo supo mirar fuera. Él participó en la tángana, siempre ha sido protagonista de los momentos más vergonzosos de los últimos clásicos, esos que hacen encender la mecha. Piqué levantó la famosa 'manita' en el 5-0, realizó canticos fuera de lugar en la bocana de vestuarios del Santiago Bernabéu en el partido de liga de la temporada pasada y siempre ha intentado esconder el bulto y tirar balones fuera. No, Piqué, así no.

Dani Alves fue otro de los que se sumo a las críticas al entrenador blanco: "Mourinho debería dar ejemplo, pero si en lugar de transmitir cosas positivas transmite cosas negativas...”. El brasileño es otro que tampoco debería ser ejemplo de cordura y sabiduría. El lateral culé, a veces más dado a las actuaciones dramáticas que al propio fútbol, es otro de los polvorines de estos últimos clásicos. No duda en rodar por el suelo en cuanto tiene ocasión o realizar gestos inapropiados de un futbolista de su talla mundial.

Otra de las voces importantes del vestuario culé, Xavi Hernández criticó de forma más encubierta a Mou: "Es lamentable la imagen del Madrid. Las cámaras hablan por sí solas. No está a la altura de la institución. No dejan jugar, sólo dan patadas y buscan trifulcas", comentó el capitán del Barça. Xavi no aludió directamente a Mou, pero dejó caer que él era uno de los instigadores de todo lo que se está creando alrededor de estos partidos.


Pero no solo los jugadores del Barcelona se han atrevido a criticar a Mourinho, hasta los directivos azulgranas han tenido el valor de maldecir al míster merengue: “José Mourinho es una lacra para el mundo del fútbol", comentó Carles Vilarubi, vicepresidente azulgrana. Pero también ex presidentes como Joan Gaspart se sumaron a las críticas:El Madrid tiene que actuar si es un club señor, que lo es, con una historia y una forma de ser. Tienen que decirle a este señor que así no se puede ir por el mundo y que la imagen del club está por encima de actuaciones de este tipo", comentó otro ejemplo de buenas formas.

Muchos son los que le critican, los que le culpan, pero también deberían darse cuenta que ellos comenten muchos errores y que esas equivocaciones han sido partes importantes en los últimos choques entre Madrid y Barcelona, no solo el portugués es el que ha creado todo esto. Los azulgranas tiran la piedra y esconden la mano, lanzan sus recaditos y no se dan cuenta que ellos han tenido actitudes deplorables en estos partidos que deberían ser también erradicadas.