"El equipo con más suerte del mundo"

Los jugadores están tranquilos tras caer en la Supercopa





"El equipo con más suerte del mundo". Según 'El Confidencial' así fue definido el Barcelona en el vestuario del Real Madrid tras acabar el partido el pasado miércoles. Y es que en los blancos fluye la idea de que el conjunto catalán es un equipo que le debe al azar mucho de lo que es hoy en día. Porque solo así se puede entender que los culés se llevaran la Supercopa después de ser claramente inferiores en la eliminatoria. 

En los jugadores madridistas han quedado dos detalles grabados de estos 'Clásicos' veraniegos. Uno ha sido el hecho de que el Barcelona se fuera al descanso del partido del Santiago Bernabéu con victoria después del baño que le dieron los blancos en la primera parte. Y otro, la suerte que tuvo el Barcelona de marcar su tercer gol en el choque de vuelta justo después del tanto de Benzema. No en vano, el conjunto catalán no rondó prácticamente la portería de Casillas en ese periodo, pero fue capaz de marcar el gol de la victoria en el momento clave.

Una historia que se ha repetido en varias ocasiones en la era de Guardiola al frente del equipo. Fue el caso del gol de Iniesta en Stamford Brige hace tres temporadas, el cual le dio al equipo el pase a la final de Roma. O el gol de Messi la temporada pasada al Arsenal justo antes del descanso del partido. Por no olvidar el tanto de Messi en la Supercopa después de que Pepe se resbalara cuando iba a quitarle el balón.

Sin embargo, la suerte no es el único ingrediente de la pujanza barcelonista. Otro es el de los arbitrajes favorables, tal y como sufrió en sus carnes el Real Madrid en las semifinales de la última Liga de Campeones. Por no recordar el escándalo del Chelsea-Barcelona, donde el noruego Ovrebo le birló hasta seis penaltis a los ingleses. O la manita que le echó el belga De Bleeckere en el famoso Barça-Inter de los aspersores.


Y ejemplos como estos hay muchos más en las tres últimas temporadas. Pero, a pesar de ello, en la plantilla blanca hay confianza en que el Real Madrid puede revertir el orden imperante en la actualidad. El equipo ha pasado del 5-0 de noviembre ha dominarle al Barça en su campo el pasado miércoles, por lo que la sensación que ha quedado en el vestuario blanco es que el equipo está en el buen camino. Y es que en el aspecto deportivo el conjunto blanco ya ha igualado e incluso superado a sus rivales, y ahora solo queda que esa suerte y los arbitrajes dejen de vestirse de azulgrana.

 

Player Video...