Messi, el falso humilde, debe tomar ejemplo de Cristiano

El argentino ha empezado a mostrar su verdadera cara


Balonazo de Messi al público del Bernabéu




Y es que en los últimos clásicos, Messi ha demostrado que no es ese futbolista humilde y entrañable que todos se empeñan en demostrarnos. El futbolista del FC Barcelona se ha desmarcado él solito de esa definición con varias acciones deleznables que le han colocado en el ojo del huracán. Mucho hablaban de que Cristiano Ronaldo es polémico, pero el argentino ha demostrado que, al menos en eso, sí le supera.

El comportamiento de Messi en los últimos enfrentamientos ante el Real Madrid ha revelado una profunda obsesión con el equipo blanco. Más allá de la obsesión deportiva y de su rendimiento ante los merengues, el azulgrana se ha esforzado en convertirse en maestro de la provocación. Con celebraciones fuera de lugar en el Santiago Bernabéu, con gestos feos hacia los jugadores del Madrid e incluso hacia José Mourinho. Todo con una chulería y prepotencia fuera de lo normal: un conjunto de acciones que quedan reflejadas en la peor de todas, el balonazo que mandó a la grada del Bernabéu durante el 'clásico' de la pasada Liga.

Estos comportamientos son el síntoma de un nerviosismo poco común hasta ahora en el argentino. Y es que el niño mimado culé no había encontrado oposición firme para su Barcelona hasta que el Real Madrid despertó para convertirse en la horma de su zapato. El argentino ve al equipo que dirige Mourinho cada vez más cerca, nota el aliento en su nuca. Y eso le preocupa y le hace sacar lo peor de sí mismo, que no es poco.

Hasta ahora, el considerado chico malo de la Liga había sido Ronaldo. Por determinados gestos en respuesta a los insultos que le profieren continuamente en todos los campos de España, por ser un futbolista de sangre caliente, de carácter. No obstante, ha quedado demostrado que el luso podría dar lecciones de deportividad y comportamiento a Messi, ese futbolista ejemplar que ya ha enseñado su verdadero rostro a todo el planeta fútbol.