Sahin pondrá la guinda al pastel

La aportación del ex del Borussia se prevé como importantísima en el centro del campo madridista


Nuri Sahin




El madridismo está de enhorabuena. El cerebro que tanto se ha esperado para la línea medular merengue ya está a punto para vestirse de corto. Sahin ha sido esperado como agua de mayo por una afición que desde la llegada de Xabi Alonso reclamaba otro líder que bien acompañase al donostiarra o pudiera darle descanso. Todavía no se sabe cuál de esas dos será la misión de Sahin, pero parece que muy pronto podremos verlo.

Su ausencia en las giras norteamericana y china, amén de los amistosos disputados en Europa y la Supercopa, supuso una decepción para buena parte de la afición, que esperaba un planteamiento con dos cerebros en la línea medular creada por Mourinho.

El ex jugador del Borussia cayó lesionado en el segundo entrenamiento de pretemporada del equipo; un esguince de rodilla que le ha tenido alejado del grupo durante más de un mes, con el fin de que su regreso al equipo se produjera en condiciones óptimas. Por ese motivo Mourinho prefirió darle descanso, esperar a que fortaleciera al máximo su rodilla, que pudiera rendir a su mejor nivel para que el Bernabéu no pueda llegar a dudar de la calidad del centrocampista.

El Galatasaray podría ser el primer rival de Sahin como madridista, curiosa casualidad teniendo en cuenta los orígenes del mediocentro. En cualquier caso, decida Mou o no darle sus primeros minutos con la camiseta merengue, lo que es evidente es que con Sahin se completa una plantilla de enorme nivel. El regreso del internacional turco supone poner la guinda a un pastel que tiene muy buena pinta, a falta de que se recupere también su compatriota Hamit Altintop.